Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Estudiantes de la UA de C asisten al Verano de la Investigación Científica

Saltillo, Coahuila. 29 de julio del 2014.- Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica, se realiza desde el 23 de junio al 22 de agosto el Verano de la Investigación Científica en su edición 24.

Aproximadamente 40 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron aceptados para realizar una estancia de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país.

El programa de la edición 24 del Verano de la Investigación Científica becó a 22 estudiantes de la UA de C y 18 estudiantes más se les exhortó a participar en el programa con otro tipo de financiamiento.

Ser estudiante regular, inscrito en cualquier carrera profesional de una institución de educación superior nacional; no tener ningún adeudo de materias; haber concluido el sexto semestre de la carrera o contar con el 75 por ciento de los créditos cursados; tener un promedio general para el área de Ciencias Físico-Matemáticas de 8.5 y para las áreas de Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología de 9 son los requisitos para ser un estudiante aceptado en el programa Verano de la Investigación Científica.

En el mes de febrero se abrió la convocatoria para estudiantes interesados en participar en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo ya que este programa ayuda a definir su vocación científica así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para su formación.

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente que enlaza a científicos de diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico.

A los estudiantes que culminarán el programa se les acreditará con una constancia de participación que realizará el investigador encargado.

Ilse Stefany Aguilar Salgado, universitaria de octavo semestre de la Escuela de Psicología de la UA de C, aplicó para realizar la estancia de verano en la capital de Guadalajara con Rogelio Barba Álvarez, investigador de la Universidad de Guadalajara.

Aguilar Salgado mencionó que tiene especial interés en avanzar en su formación académica ya que le interesa conocer desde distintas áreas la criminología por lo que espera que en el Verano de la Investigación Científica se logre un aprendizaje más profundo del tema para poder ampliar sus conocimientos y sus expectativas de su formación profesional.

A los estudiantes se les otorgó, previa investigación, una beca de 7 mil pesos, si realizan su estancia fuera de la ciudad donde cursan sus estudios y 3 mil pesos si realizan la estancia en la misma ciudad donde estudian.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, ciencia, Coahuila, curso, investigación, UAdeC, verano


Galería de imágenes