Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estudiantes de la UA de C recibieron la Presea OCELOTL

Saltillo, Coahuila. 21 de mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila impulsa a sus estudiantes con el reconocimiento a sus esfuerzos, dedicación al estudio, al deporte o a las artes por medio de la 15° entrega de Presea Ocelotl a los Alumnos Destacados.

Al evento asistió el rector de la universidad, Blas José Flores Dávila, quien afirmó que los estudiantes de la máxima casa de estudios se esfuerzan en sus actividades escolares y extraescolares para ser buenos estudiantes y mejores personas, para que en el futuro desarrollen todas sus capacidades y habilidades.

La Coordinación de la Unidad Saltillo, es quien se encarga de organizar este importante premio, su titular Rubén García Braham mencionó que la calidad educativa de los jóvenes trasciende de lo aprendido en las aulas a las actividades de su vida diaria.

Se entregaron 124 diplomas para los estudiantes que participaron en la acreditación de la Presea, sin embargo se entregaron solamente 53 Preseas Ocelotl a estudiantes destacados de todas las instituciones de la Unidad.

Jocelyn Arroyo Ortega, estudiante de la Escuela de Psicología y con promedio general de la carrera de 94, mencionó que es una gran oportunidad obtener el premio pues es una forma de valorar el trabajo hecho por los estudiantes quienes han trabajado duro para poder destacar con sus propias habilidades.

Al evento asistieron algunos participantes del jurado calificador como Elza Edith Rivera González, Ricardo Rodríguez Flores, María Elena Alvarado, Gerardo Sosa, Manuel Torres, Sara Yáñez y Osiel Cruz.

Los acreedores a la Presea en las Actividades Académicas fueron: Iván Michel Fernández Almaguer, Lorena Guadalupe Lucio de León, Amanecer Martínez Peña, Mario Eulalio Coronado Alvarado, Silvia Irma Vázquez Aguilar, Erik Ulises Rivera Martínez, Nancy Limones Rodríguez, Ilsel Areli Gutiérrez Alonso, Aloma Frigerio, Jocelyn Arroyo Ortega, Jesús Eliseo Dávila Fong, Daniela Valadez Martínez, Diana Alejandra Rocha Torres y Kevin Oziel Zavala Rosales.

La presea en la categoría de Actividades Artísticas: Ma. Elena Delgado Granados, Myrna Isabel Flores Delgado, Omar Rodríguez Guerrero, Angélica Olalde Villalobos, Oswaldo Cerna Fraustro, Carlos Alfredo Treviño Avendaño, José Luis Cuevas Quintero y Ana Cecilia Valdés Castillo.

La Presea en Actividades Productivas fueron Marco Antonio González López y Carlos Alfredo Mancillas Hernández.

En Innovación Tecnológica el estudiante de la Facultad de Ingeniería, Raúl Jiménez Candia, recibió la Presea Ocelotl.

Para la categoría de Compromiso Social el grupo de alumnos “Apoyo a casa de los niños” dirigidos por Marcela Arévalo Sánchez y los estudiantes José de Jesús Torres Anguiano, Sergio Emmanuel González Pérez, Fátima Jasso Recio, Aarón Neftalí Ramírez Hernández, Abel Eduardo Barragán Aguirre, Sheila Guadalupe Hernández Cazares, Karla Ríos Sánchez y Paola Monserrat Garza Espinosa recibieron la Presea.

En Protección al Ambiente recibió la Presea la estudiante Juana María Carreón Rodríguez de la Escuela de Psicología.

En la categoría Capacidades Diferentes e Integración Social obtuvo la presea Ocelotl, Wendy Tirado Ibarra de la Escuela de Psicología.

Para la categoría de Liderazgo: Víctor Armando Salazar Pérez, Eder Paul Córdova Martínez, Adrián Rogelio Rodríguez Flores, Pedro Ortiz Vázquez y Arturo Nájera Franco.

En el ámbito de las Actividades Deportivas Karen Otilia Coss Sánchez, Emma Lucia Rodríguez Medina, Mónica Dibildox Hassaf, Diana Laura Núñez Malacara, Gerardo Hernández Alanís, Martín Aguirre de la Garza, Osvaldo Javier Rodríguez Herrera, Raúl Alejandro Aguirre García y Marcus Antonio Ibarra Navarro.

Y en la categoría de Compromiso Institucional la presea fue entregada a Joel Martínez Teruel, Pamela Frigerio y Natalia Estefanía Rosales Sariñana de la Facultad de Odontología, Medicina y Psicología respectivamente.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, OCELOTL, presea, UAdeC


Galería de imágenes