Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ESTUDIANTES DEL CECyTEC PRESENTAN EXPO-PRODUCCIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila., 06 de junio del 2012.- Alrededor de 230 estudiantes del CECyTEC “Francisco Villa”, plantel Ciudad Acuña, de 2º y 4º semestre de la especialidad de producción, participaron el pasado martes en la Expo-Producción, para figurar en escenario procesos de manufactura y de planta de producción con los esquemas de trabajo de la iniciativa privada.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del director de educación municipal José Luis Coronado Rivera. Presidieron la ceremonia Cuauhtémoc Hernández Castilla, de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río; el director del plantel Domingo Corona Sánchez y el gerente general y la responsable de recursos humanos de la empresa BlueLine Sean Johnson y Consuelo Mendoza, respectivamente.

Por cuarto año consecutivo en el salón de usos múltiples de la Sección V del SNTE, frente a padres de familia el CECyTEC presentó la Expo-Producción, con el propósito de que los jóvenes estudiantes exhibieran procesos de manufactura y de producción, con sus departamentos de control de calidad, ingeniería y de recursos humanos, con los que se enfrentarán al concluir su carrera técnica.

En la actualidad la institución cuenta con 630 alumnos, de éstos 325 en la especialidad de producción y el resto de comercio internacional.

Durante el recorrido por las diferentes propuestas, los invitados conocieron los productos elaborados, entre los que figuraron alimentos y productos para el arreglo personal, algunos de ellos, en los que emplearon el sistema de reciclaje.

Al brindar su mensaje a los asistentes, el Director de Educación, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y dijo que los retos actuales tienen como camino de solución el apoyo que se le brinde al joven a través de la educación.

Ello, porque la sociedad requiere de jóvenes talentosos y dinámicos, creativos e innovadores, que se preparen día a día para afrontar la globalización y ser competitivos. Reconoció que en Acuña existe talento en los jóvenes, pero que es necesario sumar el apoyo de los padres de familia al proceso educativo, para lograr ciudadanos exitosos.

Tras la inauguración de la Expo-Producción, padres de familia, directivos del plantel e invitados recorrieron los diversos módulos y conocieron el proceso de elaboración de los productos exhibidos y ofertados por los estudiantes.

Etiquetas: Acuña, CECyTEC, exposición


Galería de imágenes