Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Evalúa alcalde Cesar Gutiérrez la construcción de un puente en el arroyo La Maquina

San Juan de Sabinas, Coah. Ante los daños ocasionados en el puente del arroyo La Maquina, el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que ya se evalúa la construcción de un acceso elevado para evitar accidentes y facilitar en todo el momento la circulación de vehículos y peatones hacia el Ejido Santa María y circunvecinos.

Así lo informo Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas tras la supervisión que realizo la mañana del lunes en este cauce, el cual se daño tras el desbordamiento de 60 metros por cada lado, producto de las más de cinco pulgadas de lluvia registradas en las zonas ejidales del municipio.

Acompañado de Claudia Valdez Galindo, directora de Urbanismo y Obras Publicas, el coordinador de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco y el regidor José Carlos Muñoz Lara, el munícipe recorrió el área afectada y giro las instrucciones necesarias para los trabajos de rehabilitación inmediatos.

Aseguro que es un circuito importante que da acceso no solo a habitantes de los ejidos, sino también a empresas de la región, “se está evaluando con algunas empresas contratistas los proyectos para edificar un puente elevado, pero mientras se resuelve, se rehabilitara el acceso con relleno, asfalto y otro material”, dijo.

Para los trabajos de mantenimiento inmediato, señalo que se aplicara una inversión cercana a los 100 mil pesos, pidiendo la paciencia de la ciudadanía por la estancia de la maquinaria, ya que el trafico permanecerá lento en lo que concluye la obra.

Así mismo, Gutiérrez Salinas dijo que se mantiene en constante monitoreo con el departamento de Protección Civil para verificar las condiciones climatológicas a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Etiquetas: acceso, César Gutiérrez Salinas, construcción, puente, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes