Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EVALÚA MARS PRIMERA FASE DE REAPERTURA ECONÓMICA EN LA REGIÓN NORTE

• Entrega vehículos para inspección Covid-19 en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 20 de Mayo de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde se evaluaron los avances de la Primera Fase de reactivación del sector comercio y de empresas del sector automotriz, construcción y minería.

None

En Piedras Negras, entregó al Municipio 3 vehículos patrulla, con inversión superior a 845 mil pesos, para el Cuerpo de Inspección Covid-19, así como 100 termómetros infrarrojos.

“La apertura económica en este momento no significa una gran circulación de gente, y tiene que ir de la mano con nuestras decisiones”, expresó el Gobernador ante alcaldesas y alcaldes de la Región Norte.

Riquelme Solís reiteró que las medidas están enfocadas a prevenir el incremento de contagios de coronavirus, y manifestó que “es importante seguir observando la capacidad de muestreo en los cinco Laboratorios de Biología Molecular en el estado”.

Señaló que se analiza la instalación de uno más en el Municipio de Acuña, para ampliar el número de pruebas de Covid-19 en Coahuila. Destacó que la mayoría de los estados del País tienen sólo uno.

Por su parte, los munícipes de la Región Norte dieron a conocer que se reforzaron las medidas sanitarias y se mantiene la supervisión en los negocios que abrieron sus puertas a partir del 15 de mayo.

Miguel Riquelme informó que solicitó al Secretario de Educación Pública en el País, Esteban Moctezuma Barragán, que se posponga la reanudación del ciclo escolar en los Institutos Tecnológicos de Coahuila, que implicaría el retorno de unos 15 mil alumnos a clases.

En esta reunión, el Mandatario estatal estuvo acompañado de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional.

Asistieron los presidentes municipales de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Guerrero, Matilde Estrada Torres; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres; Hidalgo, Delia Pimentel Gómez; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Allende, Antero Alvarado Saldívar; y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Así como el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General, Sergio Ángel Sánchez García, y el Coordinador de la Guardia Nacional en Piedras Negras, Gustavo Campos Armendáriz.

Por el Sector Salud participaron Maximiliano Elguézabal, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Coahuila; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Héctor Hermilo Rodríguez González; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Elba Rosario Tello Orduña, Directora del Hospital General “Salvador Chavarría”; José Luis Paz Zablah, Director de la Clínica del ISSSTE; Tomás Solís Cortez, Director del Hospital General de Zona 11 del IMSS; y Juan David Martínez Castro, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS.

También asistieron Óscar López Elizondo, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila; Marcos Villarreal Suday, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) en la Región Norte; Jesús Pérez Treviño, coordinador regional en Cinco Manantiales de SIDS, y Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras.

Etiquetas: apertura, Coahuila, economía, evaluación, primera fase, Región Norte, Riquelme


Galería de imágenes