Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EVALÚAN LABOR DEL SNEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza 10 de enero de 2014.- Ante la inminente llegada de inversiones al Estado tras la aprobación de la reforma energética, se llevo a cabo la primera reunión de directores y coordinadores regionales del Servicio Nacional del Empleo Coahuila (SNEC).

En dicha reunión, se evaluó el trabajo realizado en el 2013 y se atendió la retroalimentación de cada región con el objetivo de que sea esta dependencia el enlace entre la gente que busca oportunidades laborales y las empresas que ofrecen.

En esta ocasión los coordinadores propusieron estrategias para que el SNEC sea más eficiente y eficaz, de manera que se convierta en una herramienta más utilizada por todos los buscadores de empleo de Coahuila.

Asimismo, este marco sirvió para delinear las metas de este año, entre las que está la diversificación de las empresas que participan en las Ferias del Empleo, la realización de las mismas, dirigidas a grupos ocupacionales particulares jóvenes, sector turismo, mujeres, por ejemplo así como aumentar el índice de colocación de los asistentes, que actualmente está en 41%.

El SNEC gestiona actividades enfocadas en las necesidades laborales del sector empresarial y la población buscadora de trabajo y en el 2014 también buscará fortalecer las actividades capacitación para facilitar el ingreso laboral.

Cabe destacar que en Coahuila hay seis unidades operativas del SNEC en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleos, evaluación, Rubén Moreira, SNEC


Galería de imágenes