Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Evaristo Lenin Pérez, inicia rehabilitación de centros comunitarios

Acuña, Coah. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez recorrió los centros comunitarios que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, iniciando en el sector San Antonio, el cual presenta un gran deterioro por abandono y vandalismo.

“Necesitamos hacer partícipes a los padres de familia y a los jóvenes, convocaremos a los vecinos a rehabilitar su centro comunitario, a nombrar los comités ciudadanos para que ellos sean junto con el gobierno, los vigilantes de su propio patrimonio”, señaló al constatar las condiciones de las instalaciones.

Evaristo Lenin Pérez, enfatizó que ya se trabaja en la rehabilitación de estos espacios y centros de desarrollo humano, los cuales hace 4 años todavía estaban llenos de vida y ahora es una verdadera frustración encontrarlos en el total abandono. Recalcó que hoy se inició con el Centro Comunitario Gómez Sumarán el cual es uno de los centros que recuperarán muy pronto su actividad social.

La creación de farmacias con medicamentos a bajo costo, forma parte del proyecto de gestión social, salud y educación, que se implementará durante el primer semestre de este año, que contempla la administración 2014-2017 del Gobierno de Unidad, estas funcionarán en los seis centros comunitarios que se localizan distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, giro este día instrucciones al director de Desarrollo Social, Sergio Garza Castillo y al coordinador Ricardo Valdez, para evaluar las condiciones de cada edificio de los diferentes Centros, al referir que es necesario se encuentren listos para incorporar los programas sociales que necesitan los acuñenses.

De acuerdo al proyecto de administración, se prevé la construcción de un centro comunitario que se localizará aledaño a la unidad deportiva “Solidaridad”, para aumentar a siete el número de espacios e implementar los programas mencionados, proyecto que será presentado en breve, para su evaluación.

El edil municipal dijo que la principal tarea de la coordinación municipal de los centros comunitarios, será asegurarse de que los espacios cuenten con las condiciones para atender las demandas de cada sector de la ciudadanía.

Se contempla luego de la reestructuración de los centros comunitarios, la apertura de las farmacias que ofrezcan medicamentos a bajo precio, consultorio con médicos durante las horas más críticas del día y la noche, garantizando el bienestar de los acuñenses.

“Fue una de las principales demandas que se plantearon insistentemente durante la campaña y así como prometimos vamos a cumplirles”, declaró el alcalde del Gobierno de Unidad, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Etiquetas: Acuña, Centros Comunitarios, Evaristo Lenin Pérez, rehabilitación


Galería de imágenes