Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Evaristo Lenin Pérez presentará propuesta de obra vial al gobernador Rubén Moreira

Libramiento Jesús María Ramón, obra prioritaria para la competitividad de Acuña: Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, presentará ante el Gobernador Rubén Moreira Valdés el proyecto del Libramiento Jesús María Ramón, con el objetivo de lograr un trabajo coordinado para la construcción de ésta importante obra vial.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez presentará el proyecto del Libramiento Jesús María Ramón ante el gobernador.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez presentará el proyecto del Libramiento Jesús María Ramón ante el gobernador.

Así lo anunció el alcalde en entrevista, al término de una reunión que sostuvo con el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien le dio a conocer los avances que se tienen en varios proyectos de infraestructura de la ciudad.

“Me reuní con mi amigo Francisco Saracho para darle seguimiento a las propuestas de proyectos que se van a realizar este año. Principalmente el libramiento Jesús María Ramón, que es una obra prioritaria para la competitividad de la ciudad”, dijo.

“Nos estaremos reuniendo en Saltillo la próxima semana para hacer ya una presentación de la propuesta de obra que el municipio quisiera participar con el gobierno del estado y del federal este año. Estaremos por allá para realizar un trabajo cercano y de cordialidad entre los tres gobiernos”, explicó el edil municipal.

En este sentido, Pérez Rivera hizo notar que ya trabajan para los terrenos donde se erigirá esta importante obra, buscando un entendimiento con algunos colonos afectados.

“Estamos preparándonos para liberar los predios necesarios que se requieren y poder iniciar la construcción de esta importante obra de la ciudad. Hay alrededor de quince casas, algunas no habitadas. Lo que estamos haciendo es realizar una estimación del costo para la indemnización para que estas familias nos puedan liberar el terreno”, explicó.

Lenin Pérez, indicó que se busca avanzar mediante la vía de la conciliación. Sin embargo, no descartó que, en caso de ser necesario se recurrirá al recurso por causa de utilidad pública —mediante una expropiación.

Así mismo, el presidente municipal argumentó esta decisión, por la premura que se tiene de iniciar la construcción del Libramiento Jesús María Ramón, ya que está por avanzar a la siguiente etapa el proyecto de los Patios Fiscales.

“Es importante que este año arranque la primera etapa del libramiento, que no sea un asunto que se siga prolongando más. Los patios fiscales están ya en proceso de que se entreguen los predios al gobierno federal. Ya la construcción iniciará con primeros 300 millones de pesos que están etiquetados para su construcción”.

“Con esto” —agregó Pérez Rivera— “se cumple con el compromiso de construir esta vialidad lo más pronto posible para incorporarla a los parques industriales de la ciudad”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho Navarro, libramiento, patios fiscales, SEIN


Galería de imágenes