Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Eventos climáticos no van a frenar el desarrollo del país: Enrique Peña Nieto

Monterrey, Nuevo León. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que los eventos climáticos que se están registrando en el territorio nacional “no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro Industrial Ternium, en el que el Grupo Techint invirtió mil 100 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción siderúrgica, el Primer Mandatario señaló que, ante la contingencia, “el desarrollo del país debe de seguir, debe de mantenerse”.

Frente a la adversidad y frente a las contingencias climáticas como las que estamos enfrentando, añadió, “el carácter de los mexicanos debe sobreponerse para seguir trabajando en favor del desarrollo, del progreso de todo el país como ha ocurrido en el pasado”.

Precisó que el Gobierno está actuando, convocando a la sociedad civil para que de manera solidaria también se exprese y apoye a la población afectada, “pero también alentando a que tengamos el carácter para sobreponernos a estos eventos que son adversos, pero que de ninguna manera deben desmotivarnos; al contrario, frente a la adversidad debemos tener firmeza, carácter, entereza y todo lo necesario para seguir adelante”.

Dijo que ahora el Gobierno de la República ha reaccionado y está actuando de forma articulada y coordinada con las autoridades locales de cada estado que se han visto afectados por los fenómenos climatológicos. “Estamos dando atención a la población, estamos prestando auxilio para poder asegurarles que tengan el abastecimiento de víveres, de alimentos, y a partir de ahí, hacer un balance de los daños que estos efectos climáticos están dejando y reemprender la reconstrucción de la infraestructura”.

Etiquetas: Centro Industrial Ternium, Enrique Peña Nieto, Grupo Techint, Monterrey


Galería de imágenes