Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Mayo del 2020

Evidente la reactivación económica en el Sector Centro de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la inauguración de la empresa “Artesano Pizza-Beer” quedó confirmado el dinamismo generado en el sector comercial de Acuña, que durante las últimas semanas ha registrado la apertura nuevos establecimientos, sobre todo, en el área de la gastronomía, como sucedió la tarde de ayer con la apertura de Final Score Sport.

Sobre este dinamismo, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó la apertura en una semana de Artesano Pizza Bar, del Final Score Sport y del Restaurante La Estación, con el proyecto en las próximas semanas de la apertura del restaurante Pizza Burguer.

Dijo que en esta estrategia, en la zona centro de la ciudad se acondiciona y rehabilita local comercial para la instalación de un nuevo restaurante, en el antiguo local de Disco Magic; además la próxima apertura de la Discoteca Barba Roja, ésta última con inversionistas de Piedras Negras, Coahuila.

Ello, independientemente de otros comercios que en breve iniciarán actividades “Es evidente que hemos logrado la reactivación económica del centro, que hemos logrado que haya nuevamente comercio”.

Lamentó, sin embargo, que locatarios del centro de la ciudad siguen pretendiendo rentas altas, lo que frena la inversión.

Por ello, la acción de sensibilización entre los propietarios, que se ha traducido en la disposición de algunos locatarios de conceder un año de renta gratis, otros seis meses y otros en apoyo con renta accesible.

“Esperamos que el resto de locatarios entiendan que no son los tiempos de los noventa, en que las rentas eran en dólares. Seguramente que vamos a recuperar esa plusvalía, pero primero tenemos que apostarle a que vuelva a haber comercio, para que la plusvalía de las rentas regresen a como las tenían en el pasado”.

La mayor aportación del Gobierno de Unidad es la promoción en la ciudad, tanto cultural, deportiva y de ambiente familiar “hemos dado confianza a los visitantes; los hoteles tienen de un 40 a 50% de hospedaje, los consultorios médicos han recuperado su clientela”.

Etiquetas: Acuña, cerveza, comercio, empresa, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, pizza


Galería de imágenes