Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Excelente respuesta de la comunidad al programa de lentes del DIF municipal

Ciudad Acuña, Coah. Sigue la respuesta de la comunidad acuñense al Programa Visual y Auditivo que ofrece el DIF con la venta de lentes y aparatos auditivos a un costo menor al vigente en el mercado, que en el 2015 registró la venta de 1,470 lentes y de 113 aparatos auditivos.

“Son programas loables, abiertos a todo el público, sensibles en el sentido de que, a quien lo requiere se le está apoyando con una donación”, manifestó la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Indicó que hoy estos programas continúan los días miércoles, con excelente respuesta de la comunidad, que los ha aprovechado, sobre todo, porque su costo es menor al que existe en el mercado.

“El beneficio que nosotros buscamos es donarlos a quienes realmente lo necesitan, tales como niños con discapacidad, estudiantes y sobre todo, a favor de adultos mayores”.

Dijo que de la venta que se registró en el 2015, tanto de lentes como de aparatos auditivos, se desprendió la donación gratuita de 780 lentes y 38 aparatos auditivos, sobre todo a favor de adultos mayores y de personas que carecían de los recursos económicos. Para adquirirlos.

Resaltó el beneficio que han logrado las personas, puesto que tanto los lentes como los aparatos auditivos les ayudan a integrarse e interactuar con sus respectivos grupos familiares y sociales.

Etiquetas: Acuña, apoyo, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, lentes, programa


Galería de imágenes