Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Excelente respuesta en programa de acopio de pinos navideños

A la fecha se han recopilado más de 800 en los diferentes centros de acopio

Saltillo, Coah. El programa municipal para la recolección de pinos navideños ha sido un éxito y a la fecha son más de 800 los ejemplares que se han recogido de los distintos centros de acopio que dispuso la Dirección de Ecología en la ciudad.

Así lo dio a conocer el director Leonel Gudiño Terrazas, al destacar que ha dado resultado la alternativa del Alcalde Jericó Abramo Masso para evitar que una vez concluida la época navideña los pinos tengan como destino los arroyos y terrenos baldíos de la ciudad.

El funcionario señaló que existe la expectativa de recoger una cantidad similar en los primeros días de febrero cuando se retira la decoración navideña en los hogares, y la Dirección de Ecología estará a la espera de los mismos para darles un destino final.

Gudiño Terrazas destacó que para facilitar el desecho de los pinos a la ciudadanía se han dispuesto centros de acopio en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad.

Los centros de acopio están en el bulevar Colosio y bulevar Cuauhtémoc; Pedro Figueroa y bulevar Cuauhtémoc; Paseo de la Reforma; en la misma Dirección de Ecología en la colonia Centenario, así como en las instalaciones del Vivero Municipal, por la carretera a Torreón, en el Bulevar Morelos por la Estación de Bomberos, en la Plaza del Compositor, atrás del Ateneo Fuente, y en el Centro de Verificación Sur.

El Director de Ecología añadió que cada pino que ha sido desechado se traslada al Vivero Municipal para proceder a la trituración del mismo y convertirlo en composta que luego se destina en el resto de los parques y jardines de la ciudad.

Diariamente se recogen pinos de los centros de acopio, los cuales son trasladados en remolques especiales y con esta medida se brinda una opción para que la ciudadanía sepa dónde disponer de los mismos y se fortalezca la cultura de no contaminar los arroyos.

Añadió que también se ha fortalecido el mensaje a las familias de que los pinos no sean depositados en los mismos espacios donde regularmente se recolecta la basura, en virtud de que las unidades no pueden trasladarlos y por lo tanto se establecen los sitios de acopio que la misma población tiene identificados.

Etiquetas: árbol de Navidad, Ecología Municipal, reciclado, Saltillo


Galería de imágenes