Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Excelente resultado en simulacro entre Ahmsa y Protección Civil

Monclova, Coah. Un tiempo de respuesta excelente de 8 minutos lograron elementos de Protección Civil, Bomberos, habitantes de las colonias del poniente e integrantes del CLAM en el Simulacro de evacuación que se realizó en conjunto con Altos Hornos de México.

La mañana de este viernes, se efectuó este simulacro que se realiza de manera periódica entre Protección Civil y Altos Hornos de México con el fin de mantener un control estricto y una capacitación continua sobre todo con habitantes del sector sur poniente de la ciudad para actuar en caso de algún riesgo.

Los resultados fueron muy satisfactorios tanto para las autoridades municipales, como para directivos de la empresa que participaron en los movimientos de evacuación.

Se trabajó con elementos de seguridad pública, el 105 batallón de infantería y la policía estatal para apoyar en acciones de evacuación de los vecinos de las colonias Calderón, Obreras y Praderas.

Fueron en total 285 personas las que participaron en este simulacro y se logró que salieran de su vivienda en un tiempo de ocho minutos aproximadamente, al final las autoridades decretaron como exitoso el simulacro.

Etiquetas: AHMSA, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, simulacro


Galería de imágenes