Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

A excepción de vehículos de seguridad, los tres órdenes de gobierno resguardarán unidades, previo y durante comicios

Ciudad Acuña, Coah. Junto con los demás órdenes de gobierno, vamos a poner en resguardo todos los bienes, entre éstos los vehículos, que no se podrán utilizar, antes ni durante la jornada electoral del domingo 04 de junio, resaltó el Presidente Municipal, quien al igual que sus homólogos de Coahuila, participó ayer en reunión convocada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en Nueva Rosita, Coahuila.

Por ello –dijo- girarán los oficios correspondientes a todas las direcciones municipales, incluyendo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para que acatemos esta disposición de que todos los vehículos sean resguardados. Incluso, desde el jueves nadie podrá utilizar ningún vehículo oficial, a excepción de seguridad pública y protección civil y bomberos.

Destacó que la prioridad será garantizar previo, durante y después de la jornada electoral la seguridad de toda la población, y que las personas perciban y vivan un ambiente tranquilo en la ciudad; que todas las corporaciones de seguridad estén para brindar el apoyo, sin intimidar a los ciudadanos.

Así, tienen previsto sostener una reunión en materia de seguridad, para ponerse de acuerdo todas las corporaciones, y definir el lugar en donde serán resguardados los vehículos oficiales, que serán concentrados en un solo lugar.

“La jornada electoral está organizada por ciudadanos. Por ello, quienes tienen la autoridad en el ámbito electoral será el presidente de cada casilla, así como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila; ellos sí podrán hacer una petición de seguridad, pero mientras no lo hagan, no se debe actuar en las casillas”.

Tenemos muy claro, insistió, que todos los bienes y recursos municipales deben dejar operar esos días, lo vamos a hacer resguardando todos los vehículos.

Además, informaremos a los elementos de seguridad que no deben entrar armados a las secciones electorales, y que, cuando vayan a votar, de preferencia no lleven el uniforme, ni deben ir armados ni esbozados.

Giraremos los respectivos oficios del acuerdo del Gobierno del Estado de Coahuila y del Congreso del Estado, en torno a la ley seca, que entrará en vigor a las 24 horas del viernes 02 de junio o primer minuto del sábado 03; para concluir a las 24:00 horas del domingo 4 de junio de 2017.

“Por medio de Inspección Municipal, tan pronto llegue el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, haremos llegar esta disposición a los responsables de cantinas, bares y restaurantes, para que sepan que no deben expender bebidas alcohólicas durante el sábado y domingo”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FEPADE, Héctor Arocha, jordana electoral, resguardo, seguridad, unidades


Galería de imágenes