Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exhibirán obra pictórica de Héctor Barranco Sánchez

Ciudad Acuña, Coah. El próximo lunes —05 de marzo— en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, será inaugurada la exposición pictórica “100 Xpositores” de Héctor Barranco Sánchez, con cien obras tanto del pintor como de estudiantes de la Casa de la Cultura y de la Escuela Secundaria “Luis Donaldo Colosio”.

Blanca Marcela Saucedo Robles, directora de la Casa de la Cultura.

Blanca Marcela Saucedo Robles, directora de la Casa de la Cultura.

A partir de las 11:00 horas, en el vestíbulo de la presidencia municipal, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, inaugurará la segunda exposición pictórica de la Casa de la Cultura.

Con motivo de la reciente celebración de Cien años de la municipalidad de Acuña, proyectan exponer cien obras pictóricas elaboradas con diversas técnicas por los alumnos de Barranco Sánchez.

De acuerdo a lo proyectado, la exposición permanecerá durante una semana en el vestíbulo de la presidencia municipal, para continuar la semana siguiente en las instalaciones del DIF y por último en la Infoteca Regional “Profr. Federico Berrueto”.

Blanca Marcela Saucedo Robles, directora de la casa de la cultura, destacó entre la trayectoria de Barranco Sánchez, su inclinación por el muralismo y su amor por los personajes de la historia.

Cabe mencionar que el pasado 13 de febrero, la Casa de la Cultura inauguró la exposición pictórica “Imágenes Urbanas”, con 30 obras del pintor acuñense José Santos Gómez, que permaneció durante una semana en el vestíbulo de la Presidencia Municipal e igual tiempo en las instalaciones del DIF.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, casa de la cultura, exhibición, Héctor Barranco Sánchez


Galería de imágenes