Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Exhorta alcalde de Piedras Negras acatar medidas preventivas

Supervisa traslados y acciones de apoyo por las zonas afectadas por inundaciones

Piedras Negras, Coah. Debido al nivel de hasta cinco metros que ha alcanzado el Río Escondido por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, y el pronóstico de precipitaciones que descenderían desde el municipio de Zaragoza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo exhortó a los habitantes de Villa de Fuente a evacuar la zona como medida preventiva.

Tras mencionar que “no es una alerta máxima sino para tomar providencias necesarias para evitar riegos”, el Edil indicó que se han dispuesto camiones de transporte en tres puntos estratégicos: en la Plaza de Villa de Fuente; a un constado del Club Campestre; y en la calle Juárez, contigua a las vías de ferrocarril.

Resaltó que los vehículos estarán trasladando a la población hacia el auditorio “Santiago V. González”, el cual hasta las 6:45 de la mañana registraba más de 800 personas evacuados prioritariamente de las colonias La Hacienda, Argentinas, El Edén, Periodistas y partes bajas al Río Escondido, con el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Municipal y Bomberos.

La Primeras Autoridad resaltó que como parte de los recorridos que se realizaron durante la madrugada de este día, fueron trasladadas familias de los ejidos Centinela, El Cenizo y Ejido Piedras Negras, hacia la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, y a la escuela primaria “Coronel Juan Manuel Maldonado”.

López Elizondo expresó que con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, continuarán los rondines de manera permanente para resguardar los bienes patrimoniales así como para brindar el auxilio a los habitantes.

Al finalizar a las 8.00 horas su cuarto recorrido por los lugares afectados, el Alcalde reiteró su apoyo a la población, al tiempo que recomendó mantener en un solo sitio y de fácil localización, los documentos más importantes en caso de evacuar viviendas.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, convocó a la solidaridad a los nigropetenses, entregando donativos en especie en el centro de acopio ubicado en el salón de la Sección 5 del SNTE, frente al auditorio “Santiago V. González”, habilitado como albergue.

La esposa del Alcalde indicó que se requiere comida preparada o enlatada, agua embotellada, ropa, zapatos, pañales y leche en polvo.

Cabe señalar que desde que fue abierto el refugio temporal, ha sido atendido por personal del DIF Coahuila y dependencias municipales.

Etiquetas: DIF, inundación, inundaciones, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, protección, protección civil


Galería de imágenes