Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EXHORTA ALCALDE A ESTUDIANTES DE CECYTEC A CONCLUIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de Saludo a la Bandera realizada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de esta ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de este plantel, Silvia Flores Treviño, tras mencionar que los jóvenes en la actualidad se ven tentados por oportunidades laborales desde temprana edad, los exhortó a que sean pacientes y continúen preparándose para que puedan concluir una carrera universitaria y aspirar a mejores posiciones tanto en el tema profesional como en el económico.

En el acto donde estuvo presente la Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas, el Edil Nigropetense destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer posible obras en beneficio de los nigropetenses, resaltando el tema educativo, con la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y el nuevo CECYTEC en esta frontera así como un Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Ante esto el Munícipe, reconoció la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para brindar las oportunidades a los niños y jóvenes en materia educativa, afirmando que ya no es necesario salir de la ciudad para cumplir los sueños, ya que ahora se cuenta con la infraestructura necesaria y más aún, con la reforma energética que vislumbra un crecimiento y desarrollo económico más acelerado que beneficiará a los futuros profesionistas.

Así mismo Purón Johnston, reconoció el gran liderazgo de los directivos de esta institución educativa, ya que cuando abrió sus puertas en el año 2009, contaba con 130 alumnos, mientras que en la actualidad imparte cátedra a más de 600 estudiantes, a los cuales invitó a centrarse en los estudios, como herramienta principal que les brindará grandes satisfacciones.

Por su parte la Directora del CECYTEC plantel Piedras Negras, tras agradecer el interés de la Primera Autoridad en apoyar a la educación, expresó su beneplácito de que jóvenes de esta institución la cual representa, se destaquen en el ámbito artístico, cultural y académico, poniendo en alto el nombre de esta frontera y del estado a nivel nacional, lo que refleja en nivel educativo que se tiene gracias al apoyo del los tres niveles de gobierno.

Durante la ceremonia cívica, el Alcalde tomó protesta al Comité de Seguridad Vecinal que se encargará de la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Lomas de la Villa, La Laja y Valle Escondido, de igual forma estuvo en la presentación del Ballet Folklórico de esta escuela así como la declamación alusiva al mes patrio por el maestro Marco Tulio Esparza Frausto.

Para finalizar el evento la Dirección de Seguridad Pública, Salud Municipal e Instancia de la Mujer, realizaron divisas pláticas dirigidas especialmente a jóvenes.

Etiquetas: bandera, carreras, CECyTEC, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes