Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EXHORTA ALCALDE A HACER BUEN USO DE LOS RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Inicia entrega de 780 becas Prospera y pago de Seguro de Jefas de Familia

Piedras Negras, Coah. A fin de hacer conciencia de la importancia que tienen los programas sociales y que los recursos que se destinan para tal efecto sean bien administrados, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez, exhortó a un total de 780 beneficiarios del programa “Prospera” así como a quienes reciben el pago de “Seguro de Jefas de Familia”, a hacer buen uso del apoyo recibido que permita generar mayor equidad, igualdad y calidad de vida.

Durante la entrega de becas efectuada en el Auditorio “Santiago V. González” donde estuvieron presentes la Coordinadora de Enlace Regional de Seguro de Jefas de Familia, Yolanda García Huerta y la Coordinadora de Programas Sociales del Municipio, Ana María Treviño Cervantes, el Edil Nigropetense destacó que los diversos programas que se operan en la ciudad, son resultado de un gobierno que trabaja bajo indicadores y sobre todo, de manera coordinada buscado siempre el beneficio de los que más lo necesitan.

En este sentido, Purón Johnston ejemplificó el “Seguro de Jefas de Familia” que beneficia a las mujeres que pierden la vida, garantizando a sus hijos, continúen sus estudios hasta universidad. En el presente ejercicio se han afiliado 3 mil 200 mujeres y entregado un total de 30 pólizas como es el caso del niño Ángel Gabriel Mendoza Torres estudiante del Jardín de Niños “Juan Escutia”, quien recibirá 600 pesos de manera bimestral y un retroactivo de 3 mil 200 pesos.

Así mismo, los jóvenes Ronaldo Israel Rodríguez Martínez y Rodolfo Sebastián Rodríguez Martínez de la Secundaria Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, quienes recibirán mil 400 pesos bimestrales y un retroactivo de 27 mil pesos.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez, indicó que son programas sociales de última generación cuya finalidad es abatir los indicadores de pobreza extrema en la ciudad como es el caso de las 780 becas “Prospera” que coadyuva con la salud, alimentación y educación de las familias nigropetenses invirtiendo para ello, 877 mil pesos.

En sus intervenciones, las señoras Angélica María Castañeda Valdez y María Segovia Ramírez, beneficiarias del programa Prospera y Seguro de Jefas de Familia respectivamente, agradecieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por tener la visión de crear este tipo de programas, al Gobernador del Estado por su gestiones y al Alcalde por su incansable trabajo de apoyar a quienes más lo necesitan.

Cabe hacer mención que la entrega del programa de becas “Prospera” continuará el día lunes 22 de diciembre para las personas cuyos apellidos paternos inicien con la letra de la “H” a la “Q” y finalmente el martes de la letra “R” a la “Z”, presentado como únicos requisitos tarjeta bancaria y la forma F1.

Etiquetas: becas, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, prospera, recursos


Galería de imágenes