Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXHORTA ALCALDE A MAESTROS, CONTINUAR CON SU LABOR PARA FORMAR UNA MEJOR SOCIEDAD

Durante el inicio del ciclo escolar 2012-2013

Piedras Negras, Coah. Acompañado de padres de familia y alumnos de la escuela primaria “José R. Mijares Valdés”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, dieron inicio al ciclo escolar 2012-2013, durante el evento del Saludo a la Bandera.

Luego de los honores al Lábaro Patrio a cargo de los estudiantes, el Presidente Municipal resaltó la importancia de la educación para mejorar como sociedad, al exhortar a maestros a continuar con su labor, ya que son una de las piezas significativas para la formación de los nuevos ciudadanos.

Asimismo, señaló el apoyo que el Gobierno Estatal ofrece a los niños y jóvenes a través de programas enfocados en la salud, activación física y educativa, lo que fortalece el desarrollo de los infantes.

En representación del Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, Bertha Casas Casas, dio lectura al mensaje oficial en el cual resaltó que gracias a la gestión del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, está autorizado la construcción de 520 espacios educativos, de los cuales 265 son aulas, 35 laboratorios, 19 talleres y 200 anexos que ya constituyen 23 nuevos planteles.

Agregó que están en construcción 411 obras y están por iniciar 109 proyectos restantes, que cumplen con el compromiso a la educación.

Por su parte, el director de la escuela primaria “José R. Mijares Valdés”, Francisco Javier Flores Bastida, agradeció a las autoridades la respuesta a las necesidades del plantel educativo a su cargo al recordar los trabajos de pintura externa e interna y la barda perimetral que se construyó para protección de los niños.

La Primera Autoridad entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de primero, tercero y quinto grado, material deportivo, árboles y botes de basura.

Durante la ceremonia del inicio de cursos, la regidora Elda Lorena Estrada Villarreal tomó protesta a los clubes ambientalistas Niñas en Pro de la Ecología, Ardillas y Castores, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con Súper Limpio para mantener a Piedras Negras como la mejor frontera del país.

Estuvieron presentes las regidoras Juanita Acenet Torres Hernández, Carolina Monzón Ramón; la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; autoridades educativas, funcionarios públicos y maestros.

Etiquetas: alumnos, bandera, formación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes