Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exhorta alcalde protegerse ante bajas temperaturas

Entrega cobertores apersonas de bajos recursos

Piedras Negras, Coah. Durante el recorrido de entrega de cobertores en sectores vulnerables, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para proteger su integridad física, ante las bajas temperaturas que se registran en la región y en caso de no soportar las inclemencias del tiempo, apoyarse con la diversas depenendecias municipales, para su traslado a los albergues instalados en la ciudad.

La Primera Autoridad destacó que desde hace más de 10 días, el Ayuntamiento está implementando medidas preventivas para mitigar el frio, con la entrega de cobertores, recorridos coordinados entre Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal y DIF Piedras Negras, así como la apertura de albergues temporales y la entrega de trípticos informativos para un invierno seguro.

Acompaño del Alcalde Electo Fernando Purón Johnston, el Edil resaltó que lo más importante, es que la población reporte al número de emergencia 066 si un familiar, vecino o alguna persona, necesita apoyo para protegerse o ser trasferido a un refugio seguro.

Como parte de la visita a los sectores más desprotegidos, López Elizondo donó cobijas en la colonia Chapultepec y el ejido Villa de Fuente, asimismo, se ofreció asistencia médica a la población que lo requería a fin de garantizar el estado de salud de la población, principalmente de niños y adultos mayores.

Al dialogar con las personas beneficiarias, el Alcalde les informó sobre los lugar donde se encuentran los alberges en servicio como La Casa del Migrante, Ejército de Salvación, Iglesia Anglicana y Club de Leones, y recomendó mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo, así como las sugerencias que emite Protección Civil, para evitar accidentes por el mal uso de calentadores o braceros.

Etiquetas: frío, invierno, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, protección civil


Galería de imágenes