Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Exhorta Carolina Viggiano a prevenir enfermedades por humedad y calor

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de junio de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, exhortó a la población a mantener limpios los patios de sus hogares para prevenir enfermedades a consecuencia de la humedad que prevalece en la región debido a las constantes lluvias.

Al realizar un recorrido por “Mi Mercadito”, instalado en la colonia 23 de noviembre de esta ciudad, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, enfatizó que debido a las condiciones climáticas que se han registrado durante los últimos días, con lluvias y calor, la población debe eliminar los cacharros acumulados en sus hogares para prevenir enfermedades como el dengue, el cólera o la rickettsia.

Para ello, indicó que a través de “Mi Mercadito” se invita a la ciudadanía a mantener limpio su entorno, seleccionando y eliminando los cacharros que pueden poner en riesgo su salud y fomentando la cultura del reciclaje.

“Con ello los niños aprenden que tenemos que mantener el espacio en el que vivimos limpio y quitar todo aquello que puede ser un foco de infección” subrayó.

Al tiempo, Carolina Viggiano detalló que durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en esta colonia situada al poniente de la ciudad, unidades de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila realizaron de forma gratuita exámenes de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y mamografías para detectar a tiempo el cáncer de mama.

En el evento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila estuvo acompañada por la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el coordinador regional de la dependencia, Víctor Cárdenas Zavala y la directora de Vigilancia Nutricional, Catalina Garza.

Etiquetas: calor, Carolina Viggiano, Coahuila, enfermedades, humedad, lluvia, prevención, Rubén Moreira


Galería de imágenes