Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EXHORTA CONSEJERO PRESIDENTE A CIUDADANOS A RECOGER SU CREDENCIAL PARA VOTAR

• Prevé INE Lista Nominal de 83.3 millones de ciudadanos para próximas elecciones

México,D.F. 6 de febrero de 2015. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a las y los ciudadanos que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su Credencial para Votar antes del 1 de marzo y así, poder ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

Informó que aún existen en los Módulos de Atención Ciudadana 1 millón 17 mil 57 credenciales de ciudadanos que realizaron su trámite y aún no recogen su mica.

“Es un momento oportuno para hacer una invitación porque hay un poco más de un millón de potenciales electores hoy, que no podrían ejercer su derecho al voto hasta que recojan su credencial”, enfatizó.

Durante su visita a un módulo ubicado en la delegación Coyoacán, Lorenzo Córdova apuntó que de no recoger en este plazo sus Credenciales para Votar, estas serán resguardadas hasta después de la elección.

“A partir del 2 de marzo los módulos van a cerrar, las credenciales van a ser resguardadas y los ciudadanos que no hayan recogido su credencial antes del primero de marzo, van a poder recogerla hasta el 8 de junio, es decir, al día siguiente de la elección federal”, informó.

Durante el periodo del 1 de septiembre de 2014 al 31 de enero de 2015, se entregaron un total de 7 millones 353 mil 119 credenciales, de las cuales 2.6 millones fueron trámites de reposiciones.

Según datos preliminares del Registro Federal de Electores, con corte al 3 de febrero, el Padrón Electoral se compone de 87 millones 430 mil 429 registros, mientras que la Lista Nominal de ciudadanos con Credencial para Votar, está integrada por 82 millones 623 mil 200.

El Instituto estima que la Lista Nominal de Electores para los comicios del próximo 7 de junio estará integrada por 83.3 millones de ciudadanos.

El INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter INEMexico o INEtelMX y Facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).
o0o

Etiquetas: Coahuila, credencial de votar, INE, México