Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EXHORTA HILDA FLORES A SEMARNAT DESTINAR RECURSOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

• Banco Mundial coparticipará aportando recursos para el apoyo técnico

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016. Derivado de los compromisos establecidos durante su participación en el Primer Taller para la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos organizado por el Banco Mundial, la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera exhortó a la SEMARNAT a destinar recursos del presupuesto 2017 para proyectos de gestión de residuos sólidos.

Desde 2014 se lleva a cabo un proyecto marco donde aportan recursos tanto el Gobierno Federal como el Banco Mundial para la generación de capacidades en el manejo de residuos sólidos urbanos. El proyecto culminará en 2019.
Flores Escalera señaló “En el desarrollo de este proyecto se brinda asistencia técnica, desde cómo reducir la pérdida y desperdicio de alimentos y con ello evitar la generación de residuos, hasta aprovecharlos como biogás o composta minimizando su impacto en el medio ambiente.”

Actualmente los residuos sólidos representan la quinta fuente de gases de efecto invernadero y de continuar la tendencia, para el año 2020 se estima ocupará el cuarto lugar

La legisladora concluyó “Las entidades y municipios deben contar con capacidades el manejo de residuos, este proyecto es para que las puedan generar, pero también que las personas conozcamos como generar menos residuos”.

—-oo0oo—-

Etiquetas: Banco Mundial, Hilda Flores, Residuos Sólidos Municipales, SEMARNAT, senadora


Galería de imágenes