Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Exhorta IMSS Coahuila a practicar deporte

-El clima cálido es propicio para realizar actividad física

Ante la llegada del clima cálido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, exhortó a la población a realizar deporte al aire libre, ya que el ejercicio es la mejor forma de llevar un estilo de vida activo y saludable.

None

La jefa del departamento clínico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, doctora Myrna del Toro Sandoval, llamó a la población a aprovechar el favorable clima de esta temporada y el semáforo epidemiológico en color verde para llevar a cabo actividades de esparcimiento y deportivas.

Explicó que el deporte contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular debido a que aumenta la sangre que bombea el corazón y ayuda a distribuirla mejor en el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de las capacidades físicas del organismo.

Además, este tipo de actividades también fortalecen la autoestima y mejoran la imagen corporal al perder talla y peso.

Abundó que es importante evitar el deporte durante las horas con mayor sol para no caer en una deshidratación y/o golpe de calor, aunado a que se recomienda utilizar bloqueador solar, camiseta de manga larga y gorra.

Una actividad física debe iniciar con un calentamiento, ejercitación y relajación, ya que de lo contrario se podrían generar consecuencias graves, aseveró y agregó que se debe practicar una valoración médica para determinar las condiciones de salud y que la actividad sea la adecuada.

Finalmente, añadió que el ejercicio es la mejor “vacuna” para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, entre otras más, por lo que es muy recomendable practicarlo por algunos minutos diariamente.

Etiquetas: Coahuila, deporte, IMSS, salud, UMAA


Galería de imágenes