Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EXHORTA MARS A DISFRUTAR FESTEJOS PATRIOS DE FORMA VIRTUAL

En Coahuila se transmitirá por redes y canales locales el Grito de Independencia, para evitar aglomeraciones y contagios masivos

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 3 de Septiembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo y los logros que se han tenido en la Región Centro tras la reapertura del sector económico y gradualmente con el resto de las actividades comerciales, sociales y deportivas.

None

Así lo mencionó al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, en la que reconoció, de igual manera, el trabajo de los demás Subcomités Regionales en el estado, por lo que pidió a los alcaldes no bajar a guardia.

Para continuar con las acciones sanitarias preventivas, Riquelme Solís dejó en claro que no habrá la habitual ceremonia de Grito de Independencia, como tradicionalmente se realizaba, pero invitó a las familias a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal.

Con ello, se evitará la aglomeración de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo.

“Hemos decidido suspender el desfile tradicional que el Ejército Mexicano realiza cada fecha importante como esta en la Capital del Estado, evitaremos que la gente salga a la calle y las aglomeraciones; quiero un septiembre tranquilo”, indicó el Mandatario estatal.

ACUERDOS TOMADOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

• Analizar detalladamente las actividades deportivas en cada uno de los ayuntamientos.

• La próxima semana se analizará la formación de protocolos para liberar cabalgatas y actividades deportivas diversas, con una serie de medidas a implementar.

• Fortalecer la campaña del uso de cubrebocas.

• Habrá coordinación con las Secretarías de Educación, Turismo y Cultura para realizar estudios y conocer condiciones de planteles educativos para mejoras conjuntas.

• El regreso a clases sigue de manera virtual como a la fecha se viene desarrollando.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presentó las nuevas realidades que se viven ante la pandemia del Covid-19, destacando que gracias al trabajo del personal médico y a las campañas de prevención implementadas, Coahuila es un estado que ha salido adelante.

Mientras tanto, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno Estatal, destacó cinco puntos básicos de logros de este Subcomité, entre ellos:

• La aprobación de apertura de comedores de adultos mayores.
• La solicitud de la SEP para clases semipresenciales en educación media superior; reforzar campañas de uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia; y reforzar medidas de protocolos de áreas que se han abierto.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, resaltó el trabajo realizado por el personal del Subcomité Región Centro-Desierto y el esfuerzo del personal del Hospital Móvil 1 y 2, que ha puesto todo su empeño en la atención de quien acude a recibir su atención médica, como ha sucedido desde que fueron puestos en operación.

PONEN EN MARCHA CALL CENTER EN INFOTECA DE LA UAC

El gobernador Miguel Riquelme realizó un recorrido por el Call Center Covid-19, ubicado en la planta alta de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, en esta ciudad de Monclova.

Ahí, agradeció el trabajo realizado por quienes están al pendiente de dar la atención y el seguimiento, vía telefónica de pacientes que han resultado positivos al contagio, guiándolos bajo el protocolo adecuado para cada situación.

A este evento asistieron Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; personal del 105 Batallón de Infantería; Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador de Jurisdicción Sanitaria Número 4, en Monclova; Víctor Manuel Barbachano, Director de la Clínica 7 del IMSS; así como alcaldes de los municipios de la Región Centro, representantes de la Guardia Nacional y del 105 Batallón de Infantería.

Etiquetas: Coahuila, FESTEJOS, fiestas patrias, MARS, Pandemia, virtual


Galería de imágenes