Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Exhorta Municipio a ceder el paso a peatones

Tienen preferencia en diversas áreas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a los automovilistas y conductores en general a respetar el paso y circulación de los peatones a fin de protegerlos.


El Reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio de Saltillo señala que los peatones gozan del derecho de paso preferencial en los cruces de calles y zonas con señalamientos para este efecto, así como en aquellas en que su tránsito y las de los vehículos estén controlados por algún agente.

En Saltillo, el peatón es primero, ya que los conductores deben estar atentos a las personas que caminan en la zona por donde transitan y si alguien intenta cruzar esa vía, se le debe dar preferencia de paso.

Detalla que incluso en caso de que no existan los señalamientos o policías controlando el tránsito y una persona intente cruzar esa vía, los automovilistas o choferes deben detenerse y ceder el paso.

Establece que está prohibido para los vehículos que vienen detrás, rebasar a los que ya se detuvieron, esto a fin de que pasen los peatones.

En zona escolar, de hospitales o parques…

El Reglamento indica que se debe poner especial atención a las zonas escolares, hospitalarias o de parques deportivos o infantiles, dado que en estos lugares la cantidad de peatones es mayor y estos son más vulnerables.

En este caso la indicación es “disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora y extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes” así como “obedecer estrictamente la señalización de protección y las indicaciones de los agentes o de los promotores voluntarios de vialidad”.

Personas con discapacidad y adultos mayores…

El Reglamento de Tránsito establece consideraciones especiales para los grupos vulnerables.

Las personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad, así como niños y adultos mayores, deberán ser ayudados por los agentes de tránsito o por otros peatones para cruzar una calle, además que los primeros, podrán usar los cajones de estacionamiento reservados y señalados para ellos, al cumplir las condiciones pertinentes, citan diversos artículos del Reglamento.

Es un derecho para todos los peatones terminar de cruzar una calle sin que los automovilistas los presionen o inicien su marcha antes que lleguen al otro lado.

También en estacionamientos…

El Reglamento de Tránsito indica que los conductores que tengan que cruzar una acera para entrar o salir de estacionamiento, una cochera o calle privada “deberán ceder el paso a los peatones”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera