Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EXHORTA MUNICIPIO A EMPRESAS MAQUILADORAS CUMPLIR CON LEY DE IGUALDAD.

Acuña, Coah.- Por instrucción del alcalde Evaristo Lenin Pérez, se llevó a cabo la primer reunión informativa sobre la “LEY PARA PROMOVER LA IGUALDAD Y PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EN EL ESTADO DE COAHUILA”, con la presencia de 8 representantes de las empresas Danconia, Standar, Emerson, Howmet, Areneses y Accesorios, Caterpillar, GJM y Dylsa; evento organizado por las coordinaciones municipales de Igualdad y Prevención a la Discriminación y Fomento Económico.

El motivo de la reunión, fue dar a conocer detalles de esta Ley que promueve los derechos de oportunidades para todas las personas. El tema principal dictado por Héctor Esquivel, titular de la coordinación de Igualdad, fue la discriminación que se presenta al momento de solicitar empleo por algunas personas con tatuajes; con preferencias sexuales diferentes y discapacidad, exhortando a que se difunda entre el personal de confianza para evitar así, violar esta Ley que está vigente desde el 2007 en el estado de Coahuila.

Las empresas que asistieron afirmaron que cumplen con esta Ley e invitaron a tener contacto inmediato con los directivos en caso de que alguien se sintiera discriminado. En la reunión también, se dio lectura de algunos artículos del documento así como, de la reforma laboral en este mismo tema, misma que se publicó desde el año 2011.

Producto de la ausencia de algunas empresas, se acordó ir personalmente a presentarles el documento para exhortarlas a cumplir la Ley. Héctor Esquivel, mencionó que después del ciclo vacacional, se iniciará la campaña “Las apariencias engañan”, la cual invita a los ciudadanos a presentar la queja correspondiente para así sancionar a las empresas que incumplen con esta Ley y evitar que sigan discriminado a personas por su apariencia física o por sus preferencias sexuales.

Etiquetas: Acuña, DIF, Evaristo Lenin Pérez Rivera, igualdad, Maquiladoras


Galería de imágenes