Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Exhorta Municipio a prevenir el dengue

Promueve Salud Pública medidas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, exhortó a los ciudadanos a seguir una serie de recomendaciones para evitar el contagio del dengue.

El dengue es una enfermedad que se contagia a las personas únicamente a través de la picadura de un mosco infectado con el virus del dengue.

Los síntomas del dengue clásico son fiebre; fuertes dolores de cabeza; dolor de huesos; dolor de músculos y articulaciones; dolor detrás de los ojos; y en algunos casos náuseas, vómito y manchas rojizas en la piel.

Esta enfermedad puede evolucionar y convertirse en dengue hemorrágico, que tiene los mismos síntomas del dengue clásico, además de hemorragias de nariz, boca o gastrointestinales, que pueden llegar a causar la muerte.

Para prevenir el dengue es necesario mantener limpios patios y entornos de las casas; proteger el agua almacenada y eliminar cacharros, llantas, recipientes, envases u otros objetos donde se pueda reproducir el mosquito.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado, informó la Dirección de Salud del Municipio.

Etiquetas: Dengue, Isidro López Villarreal, prevención, Saltillo, salud