Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Exhorta Municipio a trabajar comunidad y autoridad juntos

Acuden autoridades municipales a Escuela Primaria de Colonia Topo Chico

Saltillo, Coah. Para el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, es muy importante que se vincule sociedad y gobierno, ya que sólo en equipo se hacen cosas grandes y maravillosas.

Así lo refirió Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal de Saltillo, quien acudió en representación del Alcalde a la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Francisco Zarco.

“Es alentador saber que en esta escuela hay muchas sumas, porque están los padres de familia, maestros y ustedes alumnos, gracias porque nos abren este espacio de diálogo con ustedes”, dijo.

“Que nos conozcan y nosotros a ustedes, que conozcan los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la sociedad tiene que aprender que la autoridad es su representante y nosotros servirle a la comunidad”, recalcó Quintana Salinas.

María de Jesús Rodríguez Gallegos, Directora de la Escuela Primaria Francisco Zarco, recalcó que eventos como la celebración de los honores a la banderas, les brinda la oportunidad de fortalecer los lazos con los gobernantes de la ciudad.

Honores…

Antes de iniciar la ceremonia de honores a la bandera se dio lectura a las medidas de Protección Civil que aplican en la escuela como punto de reunión y salidas de emergencia.

Posteriormente se dio paso a la escolta y se entonaron los himnos nacional y coahuilense; el alumno Arturo Sánchez Cuevas dirigió el juramento a la bandera y Renata Vázquez Hernández dio lectura a las efemérides del mes.

La Escuela recibió el buzón Mírate Súper Héroe por parte del DIF Saltillo con el fin de prevenir y atender casos de bullying.

Asimismo se hizo entrega de material deportivo, paquete de libros, botiquín de primeros auxilios y la maleta viajera, artículos que recibieron alumnos del plantel educativo que participaron y sobresalieron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

La Directora recibió también el libro de La Historia de Aguas de Saltillo, así como el catálogo de los servicios que el Municipio ofrece a las escuelas.

Al finalizar se hizo la plantación de un árbol dentro de la Primaria.

Etiquetas: bandera, coordinación, escuela, Isidro López Villarreal, Saltillo, saludo, trabajo


Galería de imágenes