Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exhorta Protección Civil evitar incendios y accidentes en esta temporada

Ciudad Acuña, Coah. La dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Iván Moreno Carrera, exhorta a seguir las recomendaciones emitidas por esta dependencia para evitar todo tipo de accidentes, incendios forestales y caseros en esta temporada de intenso calor, derivados de la falta de precaución, actos y condiciones inseguras. También invito a denunciar la quema clandestina de basura y evitar las fallas eléctricas, ya que durante el mes de julio, se registraron 91 incendios, rebasando por mucho el promedio mensual que es de 22.

Un ejemplo fue el día de ayer 29 de Julio, se recibió un reporte de incendio de zacatal, ubicado a un costado del fraccionamiento “Fresnos II”, acudiendo las unidades 101, 102, 104, R2, R3 y voluntarios, todos bajo el mando del director, Brígido Iván Moreno Carrera, contando además con el apoyo de una pipa de Servicios Primarios. Se controló y sofocó el incendio que se extendía en zonas aledañas a este fraccionamiento en aproximadamente 2 horas.

Ahí mismo, se hizo recomendación a los vecinos del área que eviten quemar basura, tirar colillas de cigarros y encender fogatas al aire libre, ya que debido al calor extremo, existen condiciones para la propagación de incendios en forma rápida y por ende más difícil será la sofocación inmediata y la condición de generar desastre será mayor.

La dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a toda la ciudadanía para evitar descuidos que provoquen incendios forestales y caseros, así como el de revisar oportunamente los vehículos antes de salir a carretera, no ingerir bebidas alcohólicas al manejar o introducirse a algún lecho de agua, revisar las condiciones de las diferentes embarcaciones y utilizar chalecos salvavidas en todo momento.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la población, con la coordinación de todos los cuerpos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Etiquetas: accidentes, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, prevención, protección civil, recomendaciones


Galería de imágenes