Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Exhorta Silvia Garza al voto útil.

Saltillo, Coah.- La candidata del PAN al Senado de la República, Silvia Garza, solicitó este jueves a los electores coahuilenses sumarse al voto útil para que Coahuila tenga cuatro senadores en lugar de tres, lo cual se conseguirá sólo si gana la fórmula del PAN.

Silvia Garza explicó que tanto los candidatos del PRI como su compañero de fórmula Luis Fernando Salazar, ya tienen una posición asegurada en el Senado ya que conforme al sistema electoral que permite el acceso de Senadores plurinominales y las listas que integran los partidos para ello, pero en su caso, necesita los votos para ganar la elección y un escaño más para Coahuila en la Cámara Alta.

La aspirante panista señaló que los candidatos del PRI aun perdiendo la elección tendrán un curul dadas las posiciones plurinominales de ambos, al igual que su compañero de partido Luis Fernando Salazar, por lo que pide reconsiderar el voto y otorgárselo a ella “ya que sólo así Coahuila podrá tener cuatro representantes” explicó Garza.

Por otra parte, se mencionó que Hilda Flores Escalera fue privilegiada por su partido al tenerla en la lista de candidatos a Senadores plurinominales en una posición muy cómoda.

Etiquetas: PAN, Silvia Garza, voto util


Galería de imágenes