Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EXHORTA SILVIA GARZA A ELIMINAR “CACERÍA” CONTRA VEHÍCULOS

• Invita al Gobernador de Coahuila a que no retire por retirar los vehículos, si no a que de verdad ofrezca una solución a los miles de afectados en Coahuila. • El gobernador en campaña prometió eliminar la tenencia y a la fecha no lo ha cumplido.

Con la finalidad de que las familias coahuilenses no pierdan su patrimonio, debido a los recientes operativos en contra de los vehículos sin placas y de procedencia extranjera, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, exhortó de manera urgente al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para que dentro de sus facultades solucione este problema de los decomisos, ya que asegura que no se puede estar “cazando” a la ciudadanía para quitarles, en muchos casos, su única posesión.

“El gobernador de Coahuila, debe ofrecer una solución real y definitiva, no puede andar libremente afectando a la ciudadanía, si los coahuilenses lo eligieron como su gobernante, el debe ofrecer beneficios, no solo afectaciones, como hasta la fecha lo ha venido haciendo” aseguró la legisladora.

La legisladora del PAN, aseguró que es consciente que circular con un vehículo de procedencia extranjera en el país es contra la ley, y que hay gente que circula con vehículos de mas de 10 mil dólares, “estas personas que si pueden financiar un vehículo mexicano y prefieren traer un vehículo de lujo de procedencia extranjera, están cometiendo una ilegalidad, misma que debe ser sancionada” aseguró.

“Pero en el mayor de los casos, hay gente que con su salario actual no completan, y no pueden comprar o financiar un vehículo mexicano, y circulan por necesidad con vehículos extranjeros con un costo de no mas de 900 dólares, estos son los ciudadanos mas afectados” comentó.

“Si bien los vehículos americanos cruzan por una frontera con Coahuila y circulan libremente hasta llegar al municipio donde se comercializará o utilizará, son las mismas autoridades, las que han pasado por alto este hecho, y ahora quieren arreglar el asunto de un día para otro, y rematando sin ofrecer a la ciudadanía una solución alterna, es realmente lamentable” aseguró.

Garza Galván aseguró que no esta exigiendo algo del otro mundo, ya que en el vecino Estado de Chihuahua, el gobierno estatal comenzó un programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera, obteniendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

La Senadora del PAN exhortó a Rubén Moreira a que así como solicitó una deuda para el pago pendiente de proveedores de la pasada administración, lo invita a que con lo que le sobro, que debió de sobrarle, gestione la legalización o regularización de los vehículos decomisados, así como apoyos para el pago de sus tenencias, para que así, puedan regresar con sus dueños originales.

La legisladora coahuilense lamentó que todavía que se les retira el vehículo ya sea por procedencia extranjera o por no estar al corriente en sus pagos, se utilice una grúa para transportar el vehículo al corralón y adicionalmente se cobre este servicio, “¿Si el carro funciona para que utilizar una grúa?” cuestionó.

Garza Galván comentó que si el Gobernador de Coahuila tiene alguna solución para los afectados, lo invita a hacerla publica, para así eliminar el estrés que vive la ciudadanía de Coahuila en la actualidad.

“Que piensa hacer el gobernador con tanto vehículo decomisado, cuantas familias se han visto afectadas por esta lamentable cacería” cuestionó.

La primera Senadora electa por mayoría en el Estado de Coahuila, comentó que es una burla que además de obligar a los ciudadanos a pagar sus tenencias vehiculares, cuando el mismo gobernador en campaña prometió eliminarla y hasta la fecha no lo ha cumplido, sean los mismos vehículos oficiales del Estado los que circulan sin problema alguno sin sus respectivas placas.

“Recuerdo cuando Rubén Moreira, durante su campaña prometió eliminar la tenencia vehicular, y hasta la fecha no lo ha cumplido, al contrario sigue enfrascando al Estado en mas deuda, sin obra, y todavía remata afectando los bolsillos de los coahuilenses” finalizó la legisladora.

oooOooo

Etiquetas: Coahuila, decomiso de vehiculos, Rubén Moreira, senadora Silvia Garza, tenencia


Galería de imágenes