Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Exhorta SIMAS Acuña a proteger del frio los medidores

Invita a usuarios del sistema a protegerlos del frío y evitar cortes en el servicio y costos por reparación

Ciudad Acuña, Coah. 12 de enero del 2016. Con la llegada de temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento –SIMAS—de Acuña, hace un atento llamado a la ciudadanía para que protejan del frío los medidores de agua y la tubería expuesta, evitando así daños que pueden causar la suspensión del servicio del vital líquido y gastos por reparación.

“El agua potable al congelarse se expande, y si esto sucede dentro de los conductos utilizados para el vital líquido, puede romperlos. Por eso es importante protegerlos de la intemperie durante el periodo invernal”, afirmó José Luis Salinas Galán, Gerente General del Sistema.

El titular del Sistema, agregó que “proteger los medidores es sencillo y no cuesta mucho, ya que podemos hacerlo con materiales que comúnmente encontramos en nuestro hogar, como son papel periódico, bolsas de plástico y cinta o cuerda para amarrar”.

Salinas Galán puntualizó que el tiempo invertido y los gastos que podrían presentarse, están muy por debajo de lo que cuesta reemplazar un medidor y la tubería afectada: “si el medidor se daña por el congelamiento del agua, el costo del cambio corre por cuenta del usuario. Hasta este mes de enero, este gasto sería de 633 pesos. Por eso la importancia de ser precavidos en este rubro”.

El Gerente General del Sistema de Aguas, finalizó invitando a los ciudadanos a que visiten los espacios de redes sociales de SIMAS, en donde se cuenta con videos informativos del procedimiento a seguir para proteger la instalación del agua potable:
• Página de Facebook: www.facebook.com/SimasEnMovimiento
• Página de Twitter: twitter.com/SimasAcuna

¿Cómo proteger el medidor de agua?

El procedimiento es el siguiente:
1. Cubrir toda la tubería expuesta y el medidor con periódico seco. Utilizar cinta adhesiva o cuerda para mantener el papel en su lugar.
2. Cubrir con bolsas de plástico el periódico que se colocó anteriormente. De nueva cuenta usar cinta o cuerda para mantener las bolsas firmemente en su lugar.
3. Se recomienda que, durante las horas en las que se pronostique descenso brusco de temperatura, dejar abierta la llave para que gotee.

Etiquetas: Acuña, ahorro, frío, José Luis Salinas, medidores, protección, Simas


Galería de imágenes