Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Exhortan a conductores y peatones a contribuir para mejorar la seguridad vial

Saltillo, Coah. La atención a las disposiciones viales da como resultado menos accidentes, por ello la Subdirección de Tránsito y Vialidad de la Policía Preventiva Municipal exhortó a la población a continuar en incremento la cultura vial.

La Subdirección de Tránsito recordó que en las zonas escolares la velocidad se debe reducir a un máximo de 30 kilómetros por hora; se deben respetar las áreas prohibidas para estacionarse y las que son exclusivas para personas con discapacidad.

Recordó que la sanción aplicable por no respetar los espacios destinados para personas con discapacidad es de 3 mil 188 pesos; por no respetar la zona escolar es de mil 594 pesos y por estacionarse en zona peatonal es de 255 pesos.

La Subdirección de Tránsito informó que los vehículos siempre deben dejar libre el espacio del cruce peatonal; cabe destacar que aún y cuando las áreas no estén marcadas se debe dejar un espacio de 3 metros antes del cruce.

Tan importante es que los conductores obedezcan las señales de tránsito como es importante que el peatón cruce por las esquinas (zonas peatonales) y que utilice los puentes peatonales.

La Subdirección de Tránsito comentó que desde los primeros años de vida a los niños se les debe ir familiarizando con los señalamientos y su uso adecuado.

“Cuando vayas a cruzar la calle, recuerda que no debes de pasar entre los carros, esto es aún más peligroso para los niños, un conductor de un camión puede ser que no vea al niño por la dimensión del vehículo y pudiera ocasionar un accidente que pudo ser evitado”, abundó.

La Policía Preventiva ofreció para las personas o instituciones que requieran pláticas de educación vial solicitarlas al 410 40 03 o en el 410 33 17 sin costo alguno.

Etiquetas: contribución, Isidro López Villarreal, Saltillo, seguridad, Vialidad


Galería de imágenes