Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EXHORTAN A FORTALECER CULTURA DE LA DENUNCIA

Destacan reducción delictiva de 8 por ciento en 2016

Piedras Negras, Coah. Dando continuidad a la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, con el propósito de garantizar la paz de los nigropetenses, durante la “Primera Reunión Semanal de Seguridad” de 2017 se exhortó a la ciudadanía a denunciar los delitos que se cometan, al resaltar la disminución general de 8.49 por ciento en el año recién concluido.

El encuentro fue encabezado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, con la presencia del Coronel de Caballería César Hernández Arroyo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, del Delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rigoberto Rodríguez Ríos y los representantes de la Policía Federal, Fuerza Coahuila y Policía Municipal.

Al realizar un balance de la efectividad de los operativos realizados en la ciudad durante 2016, las autoridades destacaron la reducción de robos en instituciones bancarias en 100 por ciento, a personas en un 60.23 por ciento, de ganado en 50 por ciento, a negocios en 40.60 por ciento, de vehículos en 15 por ciento y a casa habitación en 14.92 por ciento.

Estas cifras permiten evidenciar que el trabajo debe continuar para sustentar el desarrollo de la ciudad en paz, armonía y con garantías de la protección tanto patrimonial como personal de cada habitante de Piedras Negras.

En este inicio de año, las fuerzas del orden acordaron mejorar los operativos de vigilancia en el municipio y fortalecer la presencia en los sectores donde esta se requiere en mayor medida, además de solicitar a los ciudadanos el ejercicio de su derecho de denuncia, toda vez que ello permite brindar seguimiento a los delitos para investigarlos y solucionarlos.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes