Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EXHORTAN A NIÑOS Y JÓVENES A SUPERARSE A TRAVÉS DEL ESTUDIO

Durante la entrega de becas a estudiantes de primaria y bachillerato

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la tercera jornada de la entrega del programa de becas escolares 2016, en la que se benefició a 806 alumnos de primaria y de bachillerato; el Alcalde Fernando Purón Johnston exhortó a los estudiantes a prepararse a través de la disciplina, la constancia y el deseo de superación, aprovechando el sacrificio que sus padres realizan para enviarles a sus escuelas.

Contando con la presencia del empresario coahuilense Antonio Gutiérrez Garza, presidente de la fundación “Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez”; la Primera Autoridad Municipal aseguró que el estudio es la base de la superación en la vida de las personas, toda vez que aporta herramientas fundamentales para el desempeño laboral.

Por ello, destacó que a través de la colaboración entre el gobierno estatal, el Municipio de Piedras Negras, la familia Gutiérrez Salinas y los clientes de los centros comerciales “Súper Gutiérrez” que redondearon los montos de sus compras; en tres años se ha beneficiado a más de 7 mil 500 estudiantes con becas que les permitan adquirir material, uniformes y demás enseres escolares que requieren para tener una educación de calidad.

“Somos un gobierno sensible que atiende lo más importante: la educación de los niños y jóvenes de Piedras Negras. Hoy reconozco a los papás y a las mamás que están aquí, quienes hacen un esfuerzo extraordinario para que sus hijos estudien; porque el trabajo que ustedes realizan, junto con el empeño de los estudiantes en su formación, hacen de esta ciudad, la frontera más fuerte de México” expresó.

A su vez, el empresario y filántropo coahuilense don Antonio Gutiérrez Garza, presidente de la fundación “Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez” elogió el trabajo de administración que permitió incrementar el número de becas a entregarse en este año, cuyos recursos fueron aportados por el Municipio, con un millón cuatrocientos mil pesos, a través del redondeo de los clientes de los Súper Gutiérrez con 800 mil pesos y la cantidad equivalente de su fundación, para sumar tres millones de pesos.

“Felicito al Municipio de Piedras Negras, al trabajo que desarrollan para atraer empresas, que se ven enriquecidas con la mano de obra bien calificada que representan los nigropetenses. Verdaderamente es una satisfacción muy grande para nosotros agradecer esa preferencia que ustedes tienen hacia nuestro centros comerciales, con los que seguiremos implementando el programa de redondeo” declaró.

Etiquetas: apoyo, becas, entrega, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes