Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EXHORTAN A NO DISCRIMINAR A PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

· En el Día Mundial de este padecimiento, la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del PRI Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de febrero de 2016. En el marco del Día Mundial del Asperger, la Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del PRI Coahuila, Hilda Xóchitl Cabrera Hernández exhortó a la sociedad a no discriminar a quienes padecen este síndrome e invitó a ayudarlos a incluirse en la vida cotidiana.

“Lo importante es que los niños que presenten este cuadro de diagnósticos tienen en su mayoría excelentes expectativas para la inclusión y el aprendizaje dentro de las escuelas regulares”, consideró.

Dijo que se requiere implementar estrategias que minimicen o eliminen las barreras para el aprendizaje y la participación ante todo en el contexto actitudinal.

Cabrera Hernández explicó que el Síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, aunque existen ciertos rasgos comunes en todas ellas: problemas de interacción social, alteraciones de comunicación no verbal, inflexibilidad cognitiva, inflexibilidad comportamental, dificultad en la abstracción de conceptos y pérdida de la memoria.

Refirió que de acuerdo a estudios, este síndrome se considera dentro del trastorno del espectro autista. “Tener un diagnóstico preciso es una herramienta muy importante para ayudar a los padres, familiares y maestros a comprender y conocer las necesidades especiales de un niño”, apuntó.

Un 18 de febrero de 2007 la Organización Mundial de la Salud, tras el Año Internacional del Síndrome de Asperger celebrado en 2006, reconoce al padecimiento como un trastorno generalizado del desarrollo infantil con consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño.

CONFERENCIA SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER ESTE VIERNES

La Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del PRI en el estado informó que este viernes se presentará la conferencia “La razón por la que salto” a cargo de la doctora Nadia Columba Hernández de la Cerda en el auditorio León V. Paredes del Comité Municipal del PRI en Saltillo.

Precisó que la ponencia será a las seis de la tarde en el marco del Día Mundial del Asperger, organizada por la secretaría a su cargo.

—oo0oo—

Etiquetas: Asperger, discriminación, PRI


Galería de imágenes