Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exhortan a tomar medidas preventivas para evitar accidentes mortales

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal de Monclova a través del departamento de Protección Civil emitieron un comunicado donde exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito que pueden costar hasta la vida.

Tras el lamentable accidente que sucedió la mañana de ayer, el director del departamento de Protección Civil declaró que invita a toda la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar hechos mortales que no solo involucran a los accidentados sino también a su familia.

“Son lamentables los hechos que sucedieron y por eso invitamos a todos a que realicen las medidas de prevención necesarias como evitar manejar en estado de ebriedad y llevar un conductor designado” mencionó el encargado del departamento.

Agregó que el departamento de Protección Civil así como los demás departamentos, siempre están disponibles para atender reportes y quejas ciudadanas.

Algunas de las medidas preventivas que se emitieron en el comunicado fueron no conducir bajo los efectos del alcohol, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad señalados, evitar hablar o enviar mensajes por celular mientras conduce, ajustar la velocidad a las condiciones del clima, verificar el nivel de presión de las llantas sobre todo si sale de viaje y tener un conductor designado en caso de ingerir alcohol.

Así mismo se están realizando operativos todos los domingos dentro de los balnearios para evitar la compra e ingesta clandestina de alcohol en este tipo de lugares familiares.

Etiquetas: accidentes, comunicación, Gerardo García Castillo, medidas, Monclova, prevención, protección civil


Galería de imágenes