Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Junio del 2020

EXHORTARÁ LENIN PÉREZ A LEGISLADORES FEDERALES APORTAR LA MITAD DE SUS SUELDOS A EMERGENCIA SANITARIA

CD de México. El diputado federal coahuilense Evaristo Lenin Pérez Rivera, exhortará a través de un Punto de Acuerdo, tanto a diputados como a senadores, a contribuir con el 50 por ciento de sus sueldos para que se destinen a atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID19 que se presenta en toda la nación.

None

El legislador señaló que su planteamiento sugiere la aportación de la mitad de los sueldos de diputados federales y senadores durante 5 meses; dijo que, de igual manera, se convocará al gobierno federal a empatar el monto aportado y multiplicar los recursos que podrían utilizarse para adquirir insumos hospitalarios.
“Este planteamiento me parece muy importante por el momento que vive el país, ya que con nuestra aportación y el empate peso a peso por el ejecutivo federal, podríamos llegar hasta los 300 millones de pesos y adquirir equipos como respiradores, por ejemplo, que sin duda harán falta en un escenario de fase 3” agregó.
Lenin Pérez, indicó que esta es una responsabilidad que pueden asumir todos los legisladores del país y por ello es que convocará y espera obtener respuesta positiva de la mayoría de las fracciones de la cámara de diputados y del senado “el 50 por ciento del sueldo de los legisladores, debe ser destinado en estos momentos para México” concluyó.

Etiquetas: aporte, emergencia, ingresos, legisladores, Lenin Pérez, México, salud, UDC


Galería de imágenes