Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exige UDC al IEPCC dos diputados de representación proporcional

- luego del resolutivo del TRIFE que dio a l PAN tres, dice UDC dice que cuenta con los votos suficientes para ello

Ciudad Acuña, Coah. 20 de septiembre del 2014. Unidad Democrática de Coahuila reconoce el resolutivo del TRIFE que otorgó tres diputados al pan mediante el sistema de representación proporcional, pero exige a su vez que se le entregue a UDC otro diputado más, para un total de dos “ya que contamos con los votos ciudadanos que avalan nuestra exigencia”, dijo el alcalde de Acuña de extracción udecista Evaristo Lenin Pérez. “Luego de que el TRIFE reconoció que el PRI tendía un sobre-representación en el Congreso con diputados

obtenidos a través de partidos satélites que no tenían votos, es tiempo también que se reconozca que UDC tiene la cantidad de votos suficientes para tener dos diputados de representación proporcional”, dijo Evaristo Lenin.

“Nosotros estamos analizando hoy en reunión de Consejo, encabezada por Brígido Hernández, presidente de la UDC estatal, esta situación y estamos viendo que con la cantidad de votos sobrantes, después de que el IEPCC nos asigno un diputado, nos sobran 30 mil votos, con estos sufragios, tenemos más que suficiente para pelear otro diputado”, dijo Lenin.

“Entonces estamos bien fundamentados, por lo que UDC va a recurrir a la sala superior otra vez , nosotros en nuestra contabilidad por los sufragios recibidos en la elección pasada, sabemos que nos tocan dos diputados”.

EL TRIFE ya declaró que se esta violando la representación real de los partidos políticos en el Congreso, con la sobre-representación, y con ello se aclaro que a nosotros nos toca un diputado más y lo estamos peleando, agregó.

Hoy se dio un buen avance pues se reconoce que en la asignación hecha por el IEPC hubo una sobre-representación, y ahora pedimos que se nos dé otro diputado, uno más del que ya se nos dio para un total de dos.

¿Qué va a pasar con Sergio Garza?

Hasta este momento la asignación se hizo implementando la equidad de género, como el PAN encabeza la lista de diputados de representación proporcional y esta se debe ajustar a la equidad de género, hombre/ mujer, hombre /mujer, quedó fuera de momento Sergio Garza, pero cuando se nos asigne el otro diputado que estamos peleando ya entra Sergio Garza, yo estoy seguro de ello, y el tiempo me va a dar la razón, señaló Lenin.

Etiquetas: Acuña, diputación, Evaristo Lenin, Sergio Garza, TRIFE, UDC


Galería de imágenes