Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Éxito en Nueva Rosita de “Actívate Coahuila Infantil”

- Se activan más de 4 mil personas en la carrera. - Vive Nueva Rosita una gran fiesta familiar.

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Más de 4 mil personas participaron en Nueva Rosita en la carrera “Actívate Coahuila Infantil” organizada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria.

Con entusiasmo, desde temprana hora miles de familias de la región Carbonífera se dieron cita Unidad Deportiva Raúl González de Nueva Rosita, en donde el Alcalde César Gutiérrez Salinas, acompañado por su esposa, Erika Lozano de Gutiérrez y Violeta Dávila Salinas, en representación del Gobernador Rubén Moreira, dio salida a los contingentes de cada una de las categorías.

Además estuvieron presentes los alcaldes de Múzquiz, Luis Fernando Santos; de Sabinas, Ignacio Lenin Flores; de Juárez, Carlos Alberto Chacón; y de Progreso, Abel Alejandro Garza, así como la coordinadora regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren, la coordinadora de eventos especiales, Martha Farías Garay y las presidentas de los sistemas DIF municipales de esta región.

En cada una de las categorías, que comprendieron recorridos de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, el ambiente de fiesta se vivió con gran alegría, enmarcado por la convivencia familiar y el impulso de la activación física.

Durante el trayecto, chicos y grandes disfrutaron también de la animación de los personajes de películas y caricaturas que participaron en el desfile navideño “Noche de Paz”.

Además, se brindó información sobre nutrición y vida saludable a cientos de familias en los módulos de la estrategia “MNA”, Mídete, Nútrete y Actívate”.

Al finalizar la competencia, las autoridades realizaron la rifa de diversos regalos que llenaron de alegría a los pequeños que previo a ello, recibieron una medalla conmemorativa por participar en la carrera.

Con ello, “Actívate Coahuila Infantil” se ha realizado con éxito en cuatro municipios del estado, restando sólo Torreón y Saltillo, en donde la fiesta de la activación física llegará los días 26 y 27 de abril, respectivamente.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, Coahuila, éxito, infantil, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes