Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Éxito y Orgullo en la Presentación de Alumnas y Alumnos de Grupos y Talleres de Canto, Música, Teatro, Pintura y Baile

Saltillo, Coahuila. 6 de junio de 2016.- Fortalecer la formación integral de sus estudiantes y hacer partícipe a la comunidad de las actividades culturales, son dos objetivos estratégicos que la Universidad Autónoma de Coahuila se ha planteado en la actual administración, por lo que durante el semestre enero-junio se ofrecieron talleres artísticos y culturales que permitieron desarrollar habilidades y talento de los estudiantes y población en general.

Para ello, tras meses de arduo trabajo, más de 900 alumnos de Grupos y Talleres de la Coordinación General de Patrimonio y Difusión Cultural de la UA de C, presentaron los resultados finales de los talleres de Canto, Guitarra, Teatro, Pintura y Baile.

En la Sala de Otilio González, con la participación de diversos grupos integrados por 25 alumnos de Teatro, demostraron sus dotes actorales y escénicos con la asesoría y conocimiento de los maestros Cesar Alonso Valdés y Juan Alberto Pérez.

Asimismo, con la exposición del taller de pintura en el lobby de las instalaciones de Grupos y Talleres se demostró el talento de alumnas y alumnos del maestro Francisco Santamaría.

Del recital de música fueron cuatro agrupaciones: los alumnos de guitarra inicial y avanzado, los del grupo del Centro de Integración Juvenil y el grupo de Canto, que ante la audiencia fue todo un éxito, en una tarde de talento y aplausos.

En el escenario del Paraninfo del Ateneo Fuente los distintos grupos de baile demostraron sus habilidades con gran colorido, talento y orgullo de lo aprendido, a través de un gran número de alumnas y alumnos de distintas edades en los géneros de ballet folclórico infantil y juvenil, ballet clásico, ritmos latinos, baile moderno y danza árabe.

Con acciones como esta la Universidad Autónoma de Coahuila contribuye a la promoción y conservación de las manifestaciones culturales y artísticas.

Etiquetas: alumnos, baile, Blas Flores Dávila, canto, Coahuila, éxito, presentación, talleres, UAdeC


Galería de imágenes