Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Exitosa Cabalgata de Feriacero 2016 y Carretoneada

Monclova, Coah. Más de 700 cabalgantes se unieron a la celebración del 327 Aniversario de Monclova para participar en la Cabalgata Feriacero 2016, un evento que resultó con mucho éxito.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra presidieron la cabalgata que salió desde la Avenida Revolución a la altura del Cobac Carmen Elizondo.

Al inicio, se celebró honores a la bandera, el Alcalde Licenciado Gerardo García recibió la bandera de manos de la escolta de Seguridad Pública, y de ahí hizo entrega del lábaro patrio al Director de la Policía Municipal Coronel Victorino Reséndiz, participó también en la cabalgata el Comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Oscar Zavala.

Los cabalgantes tomaron la Avenida Revolución hacia el norte, para tomar después el Bulevar San José, recorrerlo en toda su extensión hasta la calle Aldama, para entroncar con el Bulevar Francisco I. Madero y de ahí hasta la Avenida Acereros para llegar hasta el estacionamiento del Estadio Monclova donde se celebró una comida con los cabalgantes y se rifaron diversos atractivos regalos.

A la par con la Cabalgata Feriacero 2016 se celebró también una carretoneada para la misma festividad, las carretas salieron desde la plaza Alonso de León, con dirección a la calle Hidalgo y de ahí llegaron hasta la calle Aldama, ya en el Bulevar Madero se unieron a los cabalgantes para realizar un recorrido en conjunto.

En este recorrido que fue muy vistoso por tanto colorido fue presidido por la Reina de Feriacero 2016 Michelle Torres, también participó la Banda Municipal Santiago de la Monclova en una carreta, los músicos iban deleitando con su repertorio el recorrido.

Muy contentos los cabalgantes estuvieron en esta celebración, pues ellos y sus familias acudieron a la convivencia posterior al recorrido donde el Presidente Municipal fue el anfitrión.

Esta cabalgata fue organizada por el Señor Pedro Lozano, en conjunto con el Director de Fomento Agropecuario Everardo Rodríguez, estuvo presente también la Reina de Feriacero 2016, Michelle Torres.

Etiquetas: 2016, cabalgata, éxito, Feriacero, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes