Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Exitosa gira de promoción por Asia; traen más empleo para Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de noviembre de 2015.- Tras una exitosa gira por Asia, la Delegación Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez traerá más empleos e intercambio estudiantil para las y los coahuilenses.

En la actual gira de trabajo por varios países asiáticos, se acordó la llegada de dos nuevas empresas a la entidad que traerán más de 700 nuevas plazas laborales. Una de estas empresas es de origen coreano, la otra, Kugami, es de origen japonés; ambas son del giro automotriz.

En esta misma gira de promoción económica, se confirmó el inicio de operaciones de la planta Vuteq para el primer trimestre de 2016. Vuteq puso su primera piedra en diciembre de 2014 en el Parque Industrial “La Amistad”, en Ramos Arizpe.

Asimismo, la representación coahuilense se reunió con 19 empresas coreanas en un seminario organizado por la Cancillería y Proméxico, evento en el cual se dio una explicación detallada de la competitividad del estado de Coahuila, que hoy es líder en formalidad y generación de nuevos empleos.

En Taiwán y Hong Kong, el Gobernador Rubén Moreira Valdez presentó los Seminarios “Oportunidades de Inversión en el Estado, en los Sectores Eléctrico-Electrónico, y Automotriz-Metalmecánico”, y encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente a la entidad ante decenas de empresarios de esta región de Asia.

En este marco, representantes de la Compañía King Duan anunciaron que el mes entrante visitarán Torreón, Saltillo y Monclova, ya que existe la posibilidad de instalarse en Coahuila.

Además, se expusieron las bondades y ventajas de invertir en Coahuila, así como de informar los avances en la educación que se han logrado en el estado.

En este último tema, el Gobierno del Estado y la Universidad de Honk Kong establecieron una relación de cooperación e intercambio académico que permitirá enviar coahuilenses a estudiar a Hong Kong y a la vez poder recibir especialistas académicos de este país en Coahuila.

Dentro de su agenda de trabajo por Asia, la delegación coahuilense formó parte del Tokio Motor Show 2015, el evento automotriz más importante de Japón, donde se expuso las bondades y oportunidades de hacer negocio e inversiones en el estado.

En este Motor Show, Pro México en su stand difundió el trabajo que se realiza en la República Mexicana y sobre todo lo que se crea en Coahuila; además se promovieron reuniones de negocios y posibles destinos de inversión.

La gira de promoción económica que realizó la delegación de Coahuila, se llevó a cabo de la mano con la cancillería mexicana y el asesoramiento y coordinación de Pro México.

Etiquetas: Asia, Coahuila, empleo, éxito, gira, promoción, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes