Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exitosa jornada de “Presidencia en tu Colonia” en Tierra y Libertad, con 3 mil acciones

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, encabezó este miércoles la jornada de “Presidencia en tu Colonia” en el Centro Comunitario Tierra y Libertad, que brindó tres mil acciones a favor de habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Nueva Laguna y Cinco de Mayo.

Jornada en la que el Presidente Municipal atendió a 120 personas en 43 audiencias, a las que asistieron también los titulares de dependencias involucradas con el trámite o petición de los ciudadanos, a fin de dar respuesta satisfactoria a los planteamientos.

Una de las metas de “Presidencia en tu Colonia” fue cumplida con el mejoramiento de la imagen urbana del sector, en las áreas de alumbrado pública y limpieza.

Si bien ordinariamente en cada jornada, el DIF Acuña pone a la venta 200 despensas con productos de la canasta básica, en esta ocasión hubo necesidad de incrementar a 300 las despensas, ante la alta demanda de la población. Además, brindó 40 atenciones y asesoría.

Mientras las amas de casa aprovecharon la venta a bajo costo de 65 kilos de carne, 25 kilos de pescado y 40 kilos de queso.

Tal como en otras jornadas, la atención a la salud fue básica, con 1,069 acciones por parte del personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Salud Municipal, quienes además de la consulta médica otorgaron el medicamento gratuitamente.

Para información y convenios de pago del servicio de agua potable, 322 usuarios lograron el acuerdo con SIMAS, que les permitirá regularizarse en sus pagos; lo mismo que la Dirección de Catastro que atendió a 19 ciudadanos.

Otros servicios fueron la vacunación, desparasitación y baño garrapatacida de mascotas a cargo de Fomento Agropecuario. Amas de casa aprovecharon el servicio de las alumnas de la Casa de la Cultura, con la práctica de 55 cortes de cabello.

Jóvenes del CONALEP, quienes ininterrumpidamente brindan su servicio social en esta jornada valoraron las condiciones de 22 aparatos electrodomésticos, propiedad de vecinos del sector.

Con la integración de bolsa de trabajo y canalización de personas a fuentes de empleo la participó la Dirección de Fomento Económico; además las Direcciones de Desarrollo Social, Imagen Urbana y el Departamento Jurídico, brindaron atención a decenas de personas.

Además hicieron lo propio Asentamientos Humanos, Sindicatura, Obras Públicas, Ecología, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, DIF, jornada, “Presidencia en Tu Colonia”


Galería de imágenes