Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Exitosa presentación de la gala “El Fantasma de la Ópera”

Saltillo, Coah. Con lleno total del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, se presentó la gala musical “El Fantasma de la Ópera”, en el marco de los festejos del 56 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asistió el rector Blas José Flores Dávila, acompañado de su esposa y presidenta de las Damas Voluntarias, Magdalena González de Flores, funcionarios de la máxima casa de estudios, comunidad universitaria, representantes del sector empresarial y público en general.

“El Fantasma de la Ópera” es una romántica historia de amor, adaptación de Andrew Lloyd Webber, que ha sido representada durante años alrededor del mundo, en esta ocasión estuvo bajo la dirección de Leticia Rodarte Rangel, quien es la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios.

El fantasma que habita en los subterráneos de la Ópera de Paris, interpretado por el tenor Oscar de la O, se dedica a horrorizar a los artistas y empresarios del teatro. Cuando un telón cae sobre Carlotta, la diva de la compañía, interpretada por Iliana Pereyra, provoca que renuncie y aparece en la historia Christine, una bailarina desconocida estelarizada por la soprano Marcela Monjarás, que al igual que su personaje logró robarse el corazón del público.

La presentación fue acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Saltillo a cargo de Marco Natanael Espinoza Rincón, egresado de la Escuela Superior de Música de la UA de C.

La gran calidad académica y artística de la presentación de “El Fantasma de la Ópera” muestra el talento universitario y a través del coro de la Escuela Superior de Música, presentaron un acto colorido y lleno de vida. El derroche de amor de la historia y la química entre los actores, además de sus grandes voces hicieron que la gala musical fuera todo un éxito.

Entre aplausos y ovaciones del rector, de funcionarios y del público en general, cerró el magno evento que forma parte de las acciones que la UA de C realiza para la promoción y la difusión de la cultura.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, El Fantasma de la Ópera, Filarmónica, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes