Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Exitosa presentación del grupo Takinkai

-en el Festival Internacional de las Artes Manuel Acuña 2016

Ciudad Acuña, Coah. Exitosa presentación logró el Grupo Takinkai, que la noche de ayer puso a cantar y bailar a los acuñenses con cerca de 15 temas interpretados con instrumentos como la quena, el cuatro, el bongó leguero, el saxofón y el charango.

Vino Blanco, Carnavalito, Coincidir, Lagrimas Negras, Son de la Loma, Cándido y Sobre tu Playa, así como las polkas La Revolcada y De Torreón a Lerdo, fueron algunos de los temas que lograron cautivar a los asistentes, que no sólo cantaron junto a los integrantes de Takinkai sino bailaron al son de la polka y del huapango.

Bajo la dirección de Carlos Téllez Muñiz, el grupo representante en el ámbito artístico cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, surgido en 1978 con el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la música popular y tradicional de América Latina, cautivó a los asistentes.

Takinkai, que en la lengua maya significa “Quiero Cantar”, está integrada por: Santiago García Cepeda, Fidel González Núñez, José Leija Montes, Rafael Pérez Martínez, Antero Martínez Cuéllar y Pío Ríos.

Así, con concierto de guitarras y de música popular y tradicional latinoamericana el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Arte y Cultura cerró el cuarto día de actividades del Festival Internacional de las Artes Manuel Acuña, en los que ha logrado involucrar a más de 5,500 personas, que han disfrutado de las diversas expresiones del arte y la cultura.

Etiquetas: Acuña, arte, concierto, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña, presentación


Galería de imágenes