Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Exitoso arranque de Astroferia Rosita 2013

Nueva Rosita, Coah. En una noche espectacular de colorido y belleza, enmarcada por el colorido de los fuegos artificiales y engalanada con la presencia de hermosas embajadoras, el alcalde Antonio Nerio Maltos, acompañado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio y de la Licenciada Lucila Garza Valdés, representante personal del Gobernador Rubén Moreira, coronó a Jarumi I como nueva soberana y con ello inauguró oficialmente las festividades de Astro Feria Rosita 2013.

El magno evento se desarrolló en el teatro del pueblo de las instalaciones de la feria, hasta donde se dieron cita numerosas familias para presenciar la ceremonia y la imposición de la corona a la soberana, quien saliera triunfadora en el certamen de elección, para así ser digna representante de la belleza de la mujer de Nueva Rosita.

El emotivo acontecimiento fue presidido por las autoridades municipales y los miembros del comité organizador de la feria, quienes cumplieron con el protocolo que marca los inicios de las fiestas grandes de la ciudad.

En su mensaje, el alcalde Nerio Maltos felicitó a la reina Jarumi I y a todas las embajadoras que le acompañaron y señaló la importancia de la riqueza cultural de este municipio; además invitó a todos los ciudadanos a asistir a los diversos eventos que se celebrarán durante estas fechas.

El primer edil refrendó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su mandato por el bienestar de todo el municipio y dijo que todas las acciones que ejecuta las realiza con mucho orgullo y responsabilidad en beneficio de toda la población.

Mencionó que habrá de seguir construyendo las condiciones de seguridad, de competitividad, de calidad de vida, de transparencia, de finanzas sanas, de servicios públicos de calidad y de generación de empleos, así como los proyectos de obra pública municipal que merece nuestra ciudad y que impulsan el desarrollo del municipio.

El jefe de la comuna invitó a todos los habitantes de Nueva Rosita y la región, para que visiten esta grandiosa feria que ofrece a sus visitantes nacionales e internacionales, espacios de recreación y esparcimiento, entretenimiento sano y familiar con los mejores grupos musicales del momento y espectaculares juegos mecánicos.

Previo al acto solemne de coronación, el presidente municipal Nerio Maltos, acompañado de la Primera Dama, Anateresa Villaseñor de Nerio y de la representante del Gobernador Rubén Moreira y de una gran comitiva de invitados especiales, cortaron el listón inaugural dando así apertura a estos festejos anuales de Nueva Rosita.

Luego encabezó el tradicional brindis a la reina, donde se refirió a la digna representación de Jarumi I e hizo votos porque tenga un año de reinado fructífero en trabajo hacia la comunidad, y a su vez saludó a todas las bellas embajadoras que acudieron a esta edición de Astro Feria.

Fue así como se dio apertura a esta gran feria tradicional y comercial que reúne a multitudes en todos los eventos programados para diversión de los todos los asistentes.

Como regalo a la nueva soberana, el Hijo del Ninja, de la televisión regiomontana participó en la coronación y como número artístico se presentó, directamente del programa La Parodia de Televisa, la Dama de las mil Voces MARISOL, quien fue la encargada de amenizar la noche para las guapas representantes de organismos, así como de otros municipios de la región y para todas las familias asistentes, quienes acompañaron a Jarumi I en su gran noche.

A este grandioso acto de coronación asistieron como invitados especiales: el alcalde de Guerrero, Francisco García Castell; el Recaudador de Rentas de San Juan de Sabinas, Clodoaldo Fernández Alfonso; regidores y funcionarios municipales de la administración 2010-2013.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, AstroFeria Rosita 2013, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes