Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exitoso programa el Martes te Escucho

San Juan de Sabinas, Coah. Dentro del ejercicio de audiencias públicas implementado por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas a través del exitoso programa El Martes te Escucho, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas atendió más de 150 planteamientos ciudadanos en el patio de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

Esta jornada convocó la presencia de vecinos de las colonias Sarabia, Hidalgo, Progreso Prolongación Progreso e incluso de la colonia Independencia, quienes acudieron a plantear directamente al presidente municipal sus propuestas en la mejora de un bien común.

Durante horas, los directores de área, representantes de dependencias federales y estatales y regidores y síndicos del Ayuntamiento trabajaron junto al alcalde César Gutiérrez, para escuchar y otorgar una respuesta a los planteamientos que presentaron cada uno de los asistentes a esta brigada.

Decenas de personas se acercaron al alcalde César Gutiérrez para exponerle su necesidad, esperando una solución para sus peticiones.

“Estamos aquí porque César sí cumple, porque nos está respondiendo como lo prometió”, señalaría con el optimismo en su rostro la señora. Maricela Vidales Lira, convencida de encontrar ese apoyo en las autoridades municipales para llevar obras de bienestar social a su comunidad.

Alejandra Montemayor y Margarita Cantera, destacaron las bondades del programa El Martes te Escucho, del que dijeron: garantiza una respuesta inmediata a la problemática, además existe la confianza de la gente al acercarse al alcalde César Gutiérrez.

En el entorno de esta audiencia pública realizada en la Casa de la Cultura y que registró un movimiento impresionante de personas, estuvieron funcionarios de dependencias como: Seguro de Jefas de Familia, Secretaría de Salud, DIF, DIF Estatal, IMMSA, PROFECO, Servicio Nacional del Empleo, SAGARPA, Desarrollo Económico, CAIF, Seguro Popular, Catastro, IEEA, 65 y más, ICATEC, Recaudación de Rentas, SIMAS, Secretaría de la Mujer y Programa Alimentario.

El presidente municipal señaló que también se tuvo la participación del Registro Civil, que ofreció las actas de nacimiento y las correciones a un precio sumamente módico para quienes lo requirieran.

El DIF municipal, encabezado por la señora Érika Lozano de Gutiérrez, también se hizo presente para atender las necesidades de las personas y para ofrecer el registro de la carrera Actívate Coahuila 2015.

De esta manera, construyendo juntos un nuevo destino, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas lleva a cabo acciones de atención en beneficio de toda la comunidad.

Etiquetas: atención, César Gutiérrez, ciudadanos, El martes te escucho, programa, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes