Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Exitoso simulacro de emergencia en el sector oriente

Monclova, Coah. Esta mañana la Presidencia Municipal junto con el departamento de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia en la colonia Hipódromo ubicada al oriente de la ciudad.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo mencionó que el evento fue realizado con el objetivo del de brindar la información necesaria a la ciudadanía para saber qué hacer en este tipo de sucesos.

La hipótesis del simulacro fue el accidente automovilístico donde un carro se impactaba contra una unidad que transportaba gas, provocando una fuga de este y una posible explosión.

La actividad dio inicio a las 11:00 horas siendo a las 11:03 el reporte de emergencia y a las 11:08 cuando arribaron las unidades de Protección Civil. Mientras que todo el simulacro duró exactamente 25 minutos con 28 segundos.

El director del departamento, Carlos Herrera, declaró que se tenía planeado un tiempo máximo de 30 minutos pero lograron romper record al terminar 5 minutos antes.

Se lograron evacuar alrededor de 1300 personas en las cuales se encontraban habitantes de la colonia, autoridades educativas y alumnos. En la escuela primaria Adolfo López Mateos evacuaron un total de 532 alumnos, en la escuela Secundaria Técnica 29 evacuaron un total de 36 alumnos y en la Guardería del DIF evacuaron a 35 niños.

Durante el evento participaron instituciones y autoridades como Cruz Ambar, Cruz Roja, ECREM, Voluntarios de Coahuila, Protección Civil, Merco, Comisión Federal de Electricidad, PEMEX, Seguridad Pública de Monclova y Frontera, Air Liquide, Súper Gutiérrez, GATEM, Ternium y Petroalcano.

Etiquetas: colonia, emergencia, éxito, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, simulacro


Galería de imágenes